Capacitación ecua-pas

Capacitación ecua-pas

 

En las capacitaciones dadas para entender el manejo del ecua.pass se señalo las ventajas y bondades que presenta este nuevo sistema,  para los operadores de comercio exterior en el Ecuador, también se indico cuales son las direcciones en las cuales se puede empezar a revisar y descargar material para el publico.

Con este nuevo portal se pretende  realizar los tramites en un solo acceso denominado las 3 C; (cualquier momento, cualquier lugar, cualquier dispositivo)

En la capacitación también se indico que  se contará con cuatro grandes opciones como son la Administración de usuarios, Servicios de información, Trámites Operativos y Servicios personalizados dando esto una mejor organización y uso de la plataforma.


En dicha capacitación se indico y se volvió a recalcar que los trámites físicos desaparecerán, es decir se eliminaran los papeles físicamente.

Por medio de este sitema ecua-pass se pretende lograr una transparencia y eficiencia de las operaciones aduanera, facilitando el control aduanero.

 

CONCLUSION

Las capacitaciones impartidas ayudan mucho a los operadores de comercio exterior, para que estén más familiarizados con el tema y se den cuanta de cuales son los objetivos con el nuevo sistema como es la transparencia y eficiencia de las operaciones.

 

Integrantes:

Fernanda Rosero

Carolina Vinza

Fuente:

http://www.aduana.gov.ec/contenido/vista_previa

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales