9241744089?profile=original

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) capacitó  a estudiantes, productores, artesanos, comercializadores y operadores de comercio exterior de la provincia de Imbabura sobre la obligatoriedad de hacer la Declaración Juramentada de Origen (DJO), un mecanismo por el cual se certifica que la mercancía que van a exportar es hecha en Ecuador y con materiales del país.

Esta Declaración Juramentada de Origen simplificado la debían realizarse  hasta el 5 de febrero a través de la página web del Ministerio www.mipro.gob.ec. El plazo de entrega de la DJO con el formato simplificado culminaba  el 5 de febrero de 2013. A partir del 6 de febrero de 2013, el ingreso de la DJO definitiva se realizará únicamente a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).

CONCLUSION

El  propósito de que los operadores de comercio exterior presenten la DJO es evitar que entren al país productos de otros orígenes y se certifique como ecuatorianos y afecten al productor ecuatoriano que dejaría de ser creíble para exportar sus mercancías

NETGRAFIA

http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/mipro-capacita-a-los-exportadores-sobre-la-obligatoriedad-de-la-declar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales