"Cacao ecuatoriano es el producto más competitivo"

Este producto de aroma  fino, hoy en día es el más respetable, competitivo y de mayor demanda que tiene el Ecuador. No existe stock, poco es lo que queda en el país, el resto se exporta. De ahí la necesidad de seguir creciendo en producción, 

Actualmente se registran 400 mil hectáreas que generan una producción de 200 mil toneladas métricas. Ésto, producto del impulso y asistencia  técnica que ha venido ofreciendo Anecacao a los productores para que el producto final sea tan apetecido internacionalmente, sobre todo en Europa, "donde nuestro cacao de aromo fino es peleado”,

Hoy en día las tierras han sido tecnificadas para un mayor rendimiento, gracias a la tecnologia implementada en los sembrios.

 Este año se ha exportado cacao por más de 500 millones de dólares. Hace un década sólo se exportaban 73 millones anuales. 

La producción es en un 35 por ciento de Los Ríos. El resto de porcentaje le corresponde a Guayas, El Oro y Manabí.

Ashley Delgado se ha destacado por sus representaciones internacionales, entre ellas, la organización internacional del cacao (ICCO) en Londres y la dirigencia nacional de Anecaco. Actualmente es dirigente de Anecafé.
COMENTARIO:
El Ecuador se caracteriza por tener una gran variedad de productos de exportación agricola entre estos banano, camaron, atún, flores, Cacao; reconocido por su calidad, esto beneficia a la economía de nuestro país ya que al incrementarce las exportaciones tenemos mas ingresos economicos y a la vez tenemos un desarrollo economico.
El incremento del cacao refleja que el Ecuador tiene una gran acogida en el mercado internacional lo que nosotros deberiamos aprobechar y realizar mas convenios y tratados con otros paises buscando beneficios economicos y socioculturales para nuestro país.
FUENTE:
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales