Introducción

Los trámites concernientes a la notificación sanitaria o Inscripción por línea certificada BPM, se los realiza a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) en el portal web ECUAPASS. Para acceder a las solicitudes de Inscripción de la Notificación Sanitaria de Alimentos Procesados a través de la VUE, debe escoger el formulario 129-AL-001-REQ-01 o 129-AL-002-REQ-01, si su producto es extranjero o nacional, respectivamente

Desarrollo

Una vez que haya ingresado en el portal web de la VUE, continúe con los siguientes pasos, seleccione la opción “Elaboración de Solicitud” → “Documentos de Acompañamiento” → “Listado de Documento de Acompañamiento.

9242297075?profile=original

Seleccione en la lista desplegable: Institución: [ARCSA] – Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

9242297668?profile=original

Del listado desplegable se podrá escoger una de las opciones conforme a su producto y proceso de Inscripción tanto para Nacional o Extranjero.

  • [129-AL-002-REQ-01] Solicitud de Notificación Sanitaria o Inscripción por línea de BPM de Productos Alimenticios Nacionales.

9242297688?profile=original

  • [129-AL-001-REQ-01] Solicitud de Notificación Sanitaria o Inscripción por línea de BPM de Productos Alimenticios Extranjeros

9242298464?profile=original

El responsable técnico del establecimiento que solicita la notificación sanitaria, En la opción “Número de Identificación de Solicitante”, debe seleccionar la opción “Responsable Técnico”, luego seleccione “Consultar”. Aparecen todas las solicitudes para revisar.

9242299260?profile=original

Llene los campos del formulario de solicitud de acuerdo a los requerimientos solicitados

9242299098?profile=original

Una vez ingresado todos los campos, el Representante Técnico debe firmar electrónicamente con su TOKEN y enviar la solicitud al Representante Legal.

9242299476?profile=original

Una vez revisado el formulario, de clic en la opción “Registrar”, para que la solicitud sea enviada a la ARCSA; para lo cual el sistema ECUAPASS debe cambiar el estado
de solicitud de enviada a receptada, se autorizará el pago 

Con el pago realizado la ARCSA, realizará el análisis documental y emitirá el informe
técnico – legal correspondiente, por una única vez. Se podrá imprimir el Certificado de Notificación Sanitaria correspondiente.

Conclusiones

  • En conclusión, en caso de que el informe contenga objeciones, la ARCSA notificará al usuario mediante el sistema ECUAPASS, quien tendrá un término para salvar las objeciones de quince (15) días laborables para productos de fabricación nacional y extranjeros.
  • El Representante Legal, como el Responsable Técnico deben poseer su respectiva identificación de usuario (ID) y contraseña, a fin de completar la información respectiva solicitada a través de la VUE, para el trámite correspondiente.

Recomendaciones

  • En la parte inferior del formulario de solicitud aparece el listado de “Documento Adjunto”, mediante la cual se deberá adjuntar escaneados en formato PDF los requisitos establecidos para el formulario correspondiente de acuerdo a su producto y trámite seleccionado, haciendo clic en el símbolo

Fuente

Autor: Tatiana Trujillo 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales