¿CÓMO CLASIFICAR LAS PLACAS RAYOS Z?

9242343483?profile=original

INTRIDUCCIÓN:

La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible para el ojo humano, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla.

DESARROLLO:

REGLAS GENERALES INTERPRETATIVAS (R.G.I.)

Regla 1.- Valor indicativo de títulos de sección, Capítulo y subcapítulo y determinado legalmente por los textos de partidas y sus respectivas notas.

Regla 3A.- La partida más específica.

DEFINICION NOTAS EXPLICATIVAS pág. (552)
A) Las placas y películas planas, fotográficas, excepto las de papel, cartón o textiles. Estas placas y películas planas (es decir, sin enrollar), incluso las películas presentadas en discos, no están impresionadas y, generalmente, están recubiertas de una emulsión fotográfica sensible. Pueden ser de cualquier materia, excepto el papel (por ejemplo, “placas” utilizadas para la reproducción de negativos), cartón y textiles (partida 37.03). En general, la placa u hoja que sirve de soporte a la emulsión es de vidrio, acetato de celulosa, poli (tereftalato de etileno) u otra materia plástica; también puede ser de metal o de piedra para los procedimientos de impresión fotomecánicos. Algunas placas, que después de expuestas y reveladas se utilizarán para imprimir, no están sin embargo, recubiertas de una emulsión, sino que están constituidas total o esencialmente por una materia plástica fotosensible.

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Sección VI. - Productos de las industrias químicas.

Capítulo 37.- Productos fotográficos o cinematográficos.

Partida 37.01.- Placas y películas planas, fotográficas, sensibilizadas, sin impresionar, excepto las de papel, cartón o textiles; películas fotográficas planas autorrevelables, sensibilizadas, sin impresionar, incluso en cargadores

Subpartida 3701.10.00.00.- Para rayos X

Tarifa arancelaria.- 0%

9242343867?profile=original

TOP 5 PAISES IMPORTADORES

1.- Estados Unidos

2.- Belgica

3.- China

4.- Alemania

5.- Corea

TOP 5 PAISES EXPORTADORES

1.- Japón

2.- Alemania

3.- China

4.- Estados unidos

5.- Alemania

CONCLUSIONES

  • Las bases de datos nos ayudan a determinar la cantidad de mercado disponible en caso de buscar un nicho de mercado similar apoyándonos en el proceso de importación antes, durante y después.
  • El uso más común de las placas rayos X es para ver fracturas, pero también se utilizan para otros usos, por lo que la industria médica es el principal cliente.

BIBLIOGRAFÍA

  • SEXTA ENMIENDA – Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. (2019). Retrieved 29 September 2019, from https://www.aduana.gob.ec/sexta-enmienda/
  • Ramírez Giraldo, J. C., Arboleda Clavijo, C., & McCollough, C. H. (2008). Tomografía computarizada por rayos X: fundamentos y actualidad. Revista Ingeniería Biomédica2(4), 54-66.
  • TradeMap
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales