BNF. Busca impulsar producción de cacao

Con el apoyo y el desarrollo de proyectos del INIAP, se ha conseguido obtener una producción masiva del cacao, en los que se siguen procedimientos que  permiten garantizar la calidad del producto, siendo así que Ecuador lidera los resultados del cacao; tal motivo ha hecho que tanto productores como exportadores tengan interés en impulsar la comercialización de dicho producto.

 

El cacao es demandado en el mercado internacional no solo por su excelente calidad, sino también por su precio competitivo, sin dejar aun lado su valor nutritivo en el chocolate y la diversidad de productos con los que se pueden combinar. Para Ecuador ha sido una ayuda económica ya que las cifras que señalan las exportaciones reflejan un alza.

 

Pero también este sector cuenta con el apoyo del BNF (Banco Nacional del Fomento), que va a otorgar créditos para fortalecer la producción del cacao nacional fino y de aroma, sin embargo hay personas que ya han contratado estos créditos que se han dejado alcanzar en los pagos, es por este motivo que se suspende hasta el mes de octubre hasta recuperar un porcentaje de préstamos,  mientras tanto deben seguir cuidando sus cultivos para que no existan pérdidas ni mucho menos se pierda de vista a los mercados que se satisface de este producto.

 

 

Debido al crecimiento del interés internacional en el Cacao ecuatoriano, Ecuador toma la iniciativa de darse más a conocer en el Mercado Internacional, siendo anfitrión de la primera Feria anual del Café y Cacao “Aromas del Ecuador” del 10 al 13 de Noviembre del 2011, en esta feria deberá presentar sus exquisitos aromas y sabores para que sigan demandando en mayor cantidad.

 

  • Los productores de cacao deben aprovechar la ayuda que están obteniendo, sacar provecho de la calidad del mismo y tratar de abrir más mercados internacionales.

 

  • El estudio de tierras es importante para que se siga desarrollando y fortaleciendo el producto, de esta manera se podrá efectivizar la producción masiva y cumplir con la cantidad de demanda requerida.

 

  • Llevar a cabo los procesos adecuados, con los materiales necesarios la producción del cacao en Ecuador seguirán mejorando y apuntando a ser el más reconocido a nivel mundial.

 

 

 

 

 Integrantes: Verónica Arias

                   Cristina Suárez

 

 

Fuente:  Diario La Hora – Esmeraldas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales