AVANCES EN COMERCIO EXTERIOR EN COTOPAXI

Este año el comercio exterior en el Aeropuerto Internacional de Carga y Pasajeros Cotopaxi ha incrementado significativamente, salieron 46 vuelos de carga; 99%  flores y el 1% carga seca. Todo se registró en 2.774 declaraciones de exportación, que en conjunto sumaron 20 millones de dólares. 

La fluidez y seguridad que brinda a los usuarios no solo con respecto a las instalaciones sino también con la implementación del sistema informático Ecuapass, en el que cualquier OCE que se registre y obtenga su firma electrónica puede acceder, ha sido clave para el desarrollo no solo de la provincia sino también de la región.

El sistema informático Ecuapass, ha dinamizado el comercio exterior, facilitando los trámites de importación y exportación, pues vía Internet se pueden realizar trámites en las entidades que se requieran dependiendo del producto que se va a comercializar, entre ellas tenemos: el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO),  Agrocalidad, el Instituto de Normalización (INEN), y ahora se une también al sistema el Ministerio del Ambiente.

Es importante mencionar que la desaduanización de las importaciones tarda hasta siete días, aun así las autoridades aduaneras siguen buscando mecanismos para reducir este tiempo a cuatro días. 

FUENTE: http://www.cotopaxinoticias.com

COMENTARIO:

No cabe duda que Ecuapass, a pesar de las dificultades que ha presentado a causa de la modernización del sistema aduanero, los usuario han tenido que adaptarse a duros cambios. Muchas veces el flujo normal del comercio ha sido truncado por la falta de información.

Es ahora cuando el sistema comienza a normalizarse y los usuarios conocen más acerca del Ecuapass que todos valoran la necesidad de transformar el anticuado sistema burocrático de tiempos pasados. 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales