Autorización de etiquetado y/o reetiquetado de mercancías sujetas a reglamentación técnica

Estas autorizaciones tendrán que solicitarse cuando:

9242265296?profile=original

La empresa importadora o importador que solicite el tramite deberá escoger el régimen que se va a aplicar, ya sea régimen 70 o régimen 10, según sean las condiciones de la mercancía. Para cada uno de estos regímenes existen ciertas consideraciones:

9242265671?profile=original

Requisitos

 

9242266053?profile=original

Conclusiones

  • Este trámite permite que las mercancías puedan ser ingresadas al sistema de comercialización dentro del país, con la finalidad de evitar la reexportación de los productos.
  • Actualmente, por la emergencia sanitaria este tramite se puede realizar en línea, a través de un formulario en línea proporcionado por el Ministerio de Gobierno y el escaneo de la respectiva documentación. Sin embargo, en el caso de ser presencial, la solicitud del trámite se deberá dirigir al Subsecretario/a de Calidad y demás requisitos en Secretaría General o en Direcciones Zonales del MPCEIP.

 

Recomendaciones

  • Previo a iniciar el tramite para la solicitud de la mencionada autorización es necesario identificar de forma correcta el régimen al cual aplica la mercancía en cuestión. Considerando detenidamente si existen procesos administrativos que incurran alguna multa por la falta de validación por las autoridades correspondientes
  • Dadas las circunstancias actuales, lo mas recomendable es realizar este tipo de tramite online, teniendo en cuenta cada uno de los requisitos necesarios según lo dispuesto por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

 

Fuente: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) https://www.gob.ec/mpceip/tramites/autorizacion-etiquetado-reetiquetado-mercancias-sujetas-reglamentacion-tecnica

Autora: Shannon Geraldine Flores Cortez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales