Aumento de la oferta exportable

Introducción:

 

PRO ECUADOR participa continuamente en ferias internacionales y ruedas de negocios que permiten promover los negocios entre Ecuador y el mundo, genera continuamente información prospectiva y actualizada de la oferta exportable y los mercados internacionales, está encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país para promover la oferta de productos y mercados del Ecuador para su inserción estratégica en el comercio internacional. De esta manera se ha conseguido aumentar la oferta exportable nacional.

 

Desarrollo:

 

Un claro ejemplo de como ha aumentado la oferta exportable del país y como los productos nacionales entran en los mercados internacionales se dio en mayo del presente año. la empresa ecuatoriana MARPENSA exportó a Chile un contenedor con 5,500 kilos del producto “Porto´s Chips”, snack de plátano frito que actualmente se distribuye en Delimaster, cadena comercializadora de alimentos de ese país.

 

El contacto entre las dos empresas se estableció a partir de una misión comercial organizada el pasado agosto de 2017 por la oficina comercial de PRO ECUADOR en Chile, la cual incluyó una visita a la comercializadora y una reunión con sus directivos.

 

Tomando en cuenta las tendencias del mercado chileno, ambas empresas trabajaron en el desarrollo del producto exportado creando una presentación de 45 gramos por unidad, utilizando ingredientes como sal de mar, aceites sanos y sabores autóctonos de Chile como el merquén.

 

Cabe destacar que Delimaster es una empresa con amplia trayectoria y experiencia en el sector chileno de alimentos que provee productos atractivos, innovadores y con aportes para la salud a supermercados, tiendas mayoristas y distribuidores.

 

“La importancia de este caso de éxito radica principalmente en la correcta sinergia que se logra entre las empresas, generándose inclusive una buena amistad”, indicó Leonardo Mujica, gerente de Delimaster.

 

Por su parte Jorge Vinueza, Jefe Subrogante de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Chile, expresó que el producto desarrollado en sus diferentes presentaciones “refleja el trabajo en conjunto, sobre todo en cuanto al análisis del consumidor y de las tendencias hacia donde gira el mercado”.

 

Conclusiones:

 

  • La oferta exportable del Ecuador continua creciendo junto a los esfuerzos de Proecuador.
  • Las empresas ecuatorianas tienen un gran potencial para colocar sus productos en mercados internacionales.
  • Se puede realizar un esfuerzo conjunto con empresas extranjeras para alcanzar los objetivos.

 

Autor:

Jared Mora

 

Fuente:

ProEcuador.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales