Aumento de exportaciones de camarón hacia Rusia

Las exportaciones de camarón llegan hacer el segundo producto más comercializado en lo que concierne a productos no petroleros, lo que incentiva a  al cuidado y producción del mismo.

El mercado de camarón ha incrementado de forma considerable en el mercado internacional  alcanzando un 104 % en lo que concierne a datos anteriores, esto se debe a la calidad del producto ecuatoriano, a pesar de que la competitividad este sector es muy estrecha se pude hacer una gran diferencia entre un camarón común y uno ecuatoriano, incrementando de esta forma la demanda del mismo.

Entre otros factores apreciados por los consumidores es la eficiencia en la llegada del producto la correcta distribución del mismo porque es más fácil y cercano conseguir producto de Ecuador que de otros puntos de producción del mismo, esta variable ha incrementado la apreciación de camarón en el mercado internacional.

El camarón ecuatoriano  es considerado un producto gourmet a nivel mundial, y participa como ingrediente fundamental en la cocina asiática, como en el mercado euroasiático en ensaladas, entradas para acompañar bebidas alcohólicas, ingrediente principal en platos al grill, lo que  incrementa la demanda de camarón.

Las oficinas de ProEcuador en Rusia están haciendo uso de estas cualidades del producto para incrementar los nichos de mercado del mismo; al proponer el uso del camarón ecuatoriano en restaurantes de Rusia con el argumento de respaldo la calidad característica del camarón ecuatoriano.

Fuente : http://www.proecuador.gob.ec/2017/02/10/crecen-las-exportaciones-de-camaron-ecuatoriano-a-rusia/

Autora: Sara Granja.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales