Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción

El café de Ecuador es uno de los mejores y más finos del mundo lo cual se está demostrando y cerciorando en ferias internacionales donde se toma en cuenta nuestro producto, como la feria Speciality Coffee Association of America (SCAA) o La Asociación Americana Especializada en Café. La cual trata temas de comercio internacional de la industria cafetalera con un monto potencial de inversión de 116 millones dólares.

 

Desarrollo

En esta feria internacional estuvieron presentes alrededor de 14500 participantes, en los cuales estuvieron comerciantes de la industria, agricultores, tostadores, catadores, importadores, asociados entres otros más. Además esta feria reunió a más de 60 países productores de cafés, entre los cuales nuestro país destaca con un producto de calidad y es uno de los mejores por su comercio justo y en la logística de comercialización internacional. La representante de los productores nacionales de café aseguro que gracias a este evento se logro tener muchos más contactos y mucha más apertura para potenciales plazas o mercados con un enfoque en EEUU.

Y en especial se espera que el café producido de las islas Galápagos se popularice y se potencie en los mercados internacionales, que no solo entre con gran aceptación a EEUU sino también a Europa y parte de Asia, según el representante de la Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur Fapecafés. Su expectativas recaen en que Ecuador puede fortalecer mercados en los cuales este producto ya se encuentra y tener primordial importancia en Norte América y Europa lo cual será una gran oportunidad para que los caficultores, primero para que aumenten su producción dando así más plazas de trabajo en los años venideros, segundo la fama positiva de la calidad del producto mejorara, ya que tenemos un café de una categoría premium, lamentablemente poco publicitado pero con un sabor y aroma superior al tradicional colombiano y costarricense.

 

Conclusión.

Ecuador tiene un territorio privilegiado en lo que se refiere a fertilidad de suelos aparte de contar con 4 regiones los cuales dan variedad de climas para varios tipos de productos, por la cual es una de las razones más importantes de que nuestros productos de exportación sean tan reconocidos por su calidad, sabor, color, texturas, entre otras más. Además el tratado multipartes con la unión Europea ofrece un nuevo y más grande mercado de posibilidades para varios productos en especial los que cuentan con certificados de comercio justo como es el café ecuatoriano, ahora sin dejar de lado el mercado Norte Americano con el cual tenemos un convenio de preferencias arancelarias, lo cual vemos como el mejor mercado potencial para nuestro café.

 

Elaborado por Jean Carlo Benalcázar Acosta

Bibliografía:

PRO ECUADOR 2018

https://www.proecuador.gob.ec/oportunidades-para-el-cafe-ecuatorian...

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio