Apertura del mercado Estadounidense

Apertura del mercado Estadounidense

Introducción

Con el objetivo de generar oportunidades de relacionamiento comercial entre empresarios ecuatorianos y representantes estadounidenses del mercado financiero, cadenas de distribución, importadoras, aseguradoras, prensa especializada, entre otros actores, PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Nueva York desarrollará un encuentro empresarial el próximo 29 de junio en la Gran Manzana.

Desarrollo

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Consulado General del país en esa ciudad y la consultora INQ Management se desarrolla a partir de la identificación del alto potencial e interés de la comunidad empresarial en los Estados Unidos por fortalecer sus negocios a través de la importación de productos ecuatorianos, promoviendo de esa manera fuentes de empleo tanto en origen como en destino y motivando una fuerza de venta de la oferta exportable nacional en el país norteamericano.

Los principales productos ecuatorianos de exportación para ese mercado son: rosas, camarón, banano, pesca y cacao en grano. En ese sentido, la oficina comercial de Nueva York inaugurará además, en el marco del encuentro, un showroom de productos ecuatorianos en sus instalaciones, a fin de promocionar la oferta exportable en Estados Unidos.

Por otro lado, Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador. En el año 2017, este mercado representó el 21% del total de las exportaciones no petroleras del país hacia el mundo. En el periodo de enero a abril 2018 ya se han alcanzado exportaciones por un total de 867 millones.

Es importante destacar que los principales consumidores de productos latinoamericanos en Estados Unidos son los habitantes hispanos que suman alrededor de 50.5 millones de personas de acuerdo con el US Census Bureau. De esa cifra, 2.3 millones viven en New York, la ciudad más poblada por dicho segmento demográfico y donde residen alrededor de 760.000 migrantes ecuatorianos.

Diecinueve empresas ecuatorianas lograron alcanzar USD 13′ 759,500 millones, tras su participación en la feria internacional de alimentos procesados “Summer Fancy Food Show”, que tuvo lugar en Nueva York. La oficina comercial de PRO ECUADOR en esta ciudad coordinó la participación de la delegación que promocionó frutas y vegetales en conservas, snacks de plátano, vino, sal gourmet, chocolates, mermeladas, salsas, entre otros productos.

Este evento comercial contó con más de 2,670 expositores, así como con participantes de 50 países y al menos 47,000 visitantes entre compradores internacionales, mayoristas, distribuidores, representantes de cadenas de supermercados y miembros de la prensa especializada.

En el stand de PRO ECUADOR, además, se realizaron demostraciones gastronómicas con la presencia del reconocido chef ecuatoriano Edgar León, que deleitó al público empresarial con lo mejor de los sabores de la gastronomía del país y su oferta exportable.

Pablo Godoy, Gerente de Desarrollo Internacional de ILE, se mostró muy satisfecho al participar por primera vez en esta feria que les dejó altas posibilidades de vender horchata en grandes volúmenes. Además el empresario comentó que sus innovaciones en salsas llamaron mucho la atención de los visitantes.

Cabe destacar que esta es la novena ocasión en que la oficina comercial participa en esta feria apoyando a las empresas ecuatorianas y promocionando sus productos con el objetivo de generar nuevas oportunidades comerciales.

Ecuador exportó en 2017 alimentos procesados por USD 100 millones siendo los chips de plátano y el maduro congelado los principales productos de exportación de este sector, seguido por las frutas IQF (congeladas individualmente), las frutas deshidratadas, el puré de banano y la pulpa y concentrado de maracuyá.

Autor. Sthefania Chafla

Fuente. Pro Ecuador

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales