Análisis de la logística, el comercio exterior y los procesos operativos de las OCES en Ecuador

Introducción

La logística en el comercio internacional es el conjunto de operaciones desarrolladas en apoyo de las unidades de combate. La logística comprende la consecución, el mantenimiento y el transporte de personal, suministros y equipo.

Desarrollo

Con la logística dentro de los distintos distritos en Ecuador se busca orientar la administración de procesos aplicados al comercio exterior donde se hace uso de las entradas (importaciones) y salidas (exportaciones) para producir un resultado específico al cliente y mercado específico, con enfoque hacia la satisfacción de un cliente.

Objetivos del proceso de administración

9242313687?profile=original

Tanto países desarrollados como subdesarrollados están inmersos en estas actividades, la experiencia de los desarrollados ha demostrado que las acciones no son estáticas, por el contrario, responde a una dinámica globalizada, donde la normativa legal, diseñada de una política pública concertada del diálogo público-privado.

En otras palabras, lo único que permanece inalterado es buscar una solución conjunta entre las entidades de comercio exterior basada en el apoyo de las necesidades especiales de los actores y la base legal de la normativa nacional. La agencia responsable de administrar el control aduanero del país ahora domina el mundo, que es un mundo dinámico, en constante cambio y globalizado.

Conclusión

Los servicios de logística en el Ecuador es un conjunto de actividades sistémicas, en donde se busca dar criterios para mutar mentalmente del paradigma de administración de procesos al concepto práctico de administración de los procesos.

Recomendación

Se recomienda utilizar en los procesos de ingresos y salidas en el comercio internacional herramientas como el Código orgánico de producción, comercio e inversión (COPCI), sistema llamado ECUAPASS que actualmente utiliza el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador para estar a la vanguardia del mundo globalizado.

Referencias

Quinde Sari, F. R., Carvajal Pérez, L. A., Realpe Delgado, O. B., & Bolaños, J. H. (2018). Los servicios de logística y los procedimientos comerciales en la Dirección Distrital de Aduana Tulcán Un análisis de la logística, el comercio exterior y los procesos operativos de las OCES. SATHIRI5, 176. https://doi.org/10.32645/13906925.275

https://www.facebook.com/EstrategiaAduanera. (2019, December 20). Logística y seguridad en la cadena de suministro, el nuevo dúo del comercio mundial | Estrategia Aduanera. Estrategia Aduanera. https://www.estrategiaaduanera.mx/logistica-y-seguridad-en-la-cadena-de-suministro-el-nuevo-duo-del-comercio-mundial/ 

 

Autor: Escobar Nathaly

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales