Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

ADUANA DEL ECUADOR INTERCAMBIA CONOCIMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORES PRÁCTICAS EN MANEJO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS

¨Participantes de Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Chile, México, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Nicaragua, Bahamas, Trinidad y Tobago, Venezuela, entre otros países en el taller de seguridad química, cuyo objetivo principal es evitar accidentes o desastres producidos por el mal manejo de sustancias químicas¨ (SENAE, 2018).

INTRODUCCIÓN

Es de conocimiento general que las sustancias químicas al exportarse o importarse pueden resultar peligrosas, si no se utilizan métodos especializados y hay un control exhaustivo de procesos es por eso que este taller de seguridad es muy importante para Ecuador en vista de que tenemos la necesidad de aprender a tratar este tipo de mercancías.  

DESARROLLO

El objetivo principal de este taller es conseguir aprender nuevas técnicas de manipulación e identificación de sustancias químicas para el control del ingreso y salida del territorio ecuatoriano de las mismas, además de las nuevas y mejores prácticas para el estudio en laboratorios químicos, tanto públicos como privados.

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) fue la entidad encargada de organizar el evento, en donde se intercambiaron experiencias de diferentes países con temas referentes al control, prevención y manipulación de sustancias químicas consiguiendo de este modo por parte de los funcionarios designados alcanzar una especialización en el tema que les permita aplicar de mejor manera sus actividades.

El Taller contó con la participación del SENAE a través del área de clasificación arancelaria y gestión de laboratorio, quien fue el encargado de compartir las experiencias locales.

El SENAE participando activamente de estos talleres de especialización con expertos extranjeros refuerza su compromiso con el fortalecimiento de la institución y la modernización de los procesos aduaneros, elevando el nivel de la gestión aduanera y contribuyendo eficazmente al crecimiento del Ecuador.

CONCLUSIONES

Es muy enriquecedor para Ecuador que los procesos en materia aduanera de exportación e importación en situaciones tan complejas como la de manejar sustancias químicas se agilicen y lo hagan verdaderos especialistas, pues de esto depende la salud y la vida de las personas y animales dentro del territorio nacional, la iniciativa de especialización y el asistir a los cursos para el efecto debe ser impulsada y apoyada debido a su gran necesidad y factores estratégicos a los que inmiscuye.

FUENTES

SENAE. (04 de 07 de 2018). Servico Nacional de Aduanas del Ecuador. Obtenido de Servico Nacional de Aduanas del Ecuador: https://www.aduana.gob.ec/wp-content/uploads/2018/07/082-ADUANA-DE-...

 

AUTOR

Eduardo Tapia García

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio