ACUERDO COMERCIAL ENTRE ECUADOR Y EL SALVADOR

Ecuador busca nuevos negocios y acuerdos que puedan ayudar a mejorar la economia del pais, tal es el caso que se firmara un acuerdo de complementacion economica con la Republica del Salvador.

Este acuerdo consiste en añadir preferencias arancelarias a 207 productos de los cuales 50 corresponden al sector agricola y 157 a bienes industrializados de la oferta exportable nacional.

La desicion de Ecuador de realizar negociaciones con este pais se debe a que el Salvador ha logrado desarrollar mas de 6 millones de habitantes y mas del 70% de las exportaciones accederan a los beneficios de este nuevo acuerdo comercial.Ademas se encuentra en progreso de desgravacion para siete productos de entre 3 hasta 5 años, de manera progresiva. 

Las exportaciones no petroleras al pais centroamericano se han incrementado en un 60 % , por lo que con este nuevo acuerdo se quiere que este porcentaje crezca. Ecuador es el principal proveedor de cocinas combustibles y estufas de mesa al mercado salvadoreño y ademas , es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas , este acuerdo beneficiaria de manera directa a estos productos para que ingresen sin arancel.

Otros productos que se beneficiaran son las refrigeradoras y congeladores; cueros y pieles , bombonas , asientos y tapas de inodoro , flores y capullos frescos.

Sin dudar es muy importante que el Ecuador desarrolle nuevos acuerdos comerciales y trate de profundizar relaciones comerciales ya que poco a poce debe tratar e¿de exportar mas productos a nuevos mercados.

Javier Mora , director ejecutivo de la Asociacion Ecuatoriana de Linea Blanca, considera que este acuerdo comercial es muy bueno ya que se ganara competitividad en el sector.


Autor:Kerly Faican

Fuente:http://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-y-el-salvador-suscribiran-acuerdo-comercial/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales