Desde 1960, Estados Unidos ha aplicado un embargo económico a Cuba como respuesta a las expropiaciones de ciudadanos y de empresas americanas en esa Isla, entre otros.. que ha perjudicado las relaciones de los dos países, y logrando que desde el plano político y comercial, llegue a ser bloqueo casi total en 1962.

Sin embargo, el 13 de julio pasado, el primer cargamento comercial llego a Cuba gracias a las gestiones de las empresas IPC de Miami y Cubapack de La Habana que, comenzando con el envío de un solo contenedor abrió las puertas a una relación sin precedente. Hoy en día, ya ha llegado el segundo cargamento a la Isla que sufría un bloqueo casi total desde Estados Unidos.

 En los dos contenedores que arribaron el 26 de julio pasado se remitieron 16000 libras de mercancía en régimen de consumo , entre ellos televisores de pantalla plana, bicicletas, medicinas, etc.

Adicionalmente de esto, se puede observar una apertura de las autoridades y el Gobierno de Cuba, toda vez que como se indica en la noticia del Diario el hoy, en su publicación del 03 de agosto de 2012, "Todo ha sido muy fluido. Todo lo que se acordó se ha cumplido. Las autoridades en Cuba nos han dado mucha ayuda y los trabajadores de Cubapack también".

Me parece importante que, en función de las necesidades y deseos de los cubanos, se abran las puertas a un nuevo comercio libre, del cual todos los que quieren se pueden beneficiar y no solo las figuras comunistas en su exterior pero que tienen lujos y comodidades de todo tipo a costa de la restricción a la prole en su mal llamada igualdad. Esperemos que esta sea una política a largo plazo.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales