Valeria Margarita Iza posted a status
25 de Jul. de 2021
Pantalla LCD o display

Descripción
La pantalla LCD es el display, es decir, es la que da la imagen y permite que sean visibles. Es la parte que se encuentra por debajo de la pantalla táctil o cristal. Se podría decir que, técnicamente, esta es la verdadera pantalla porque es la que tiene los píxeles y la iluminación. El término display en informática está relacionado con la idea de hacer visible determinados datos que son de utilidad para el usuario.

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA
RGI 1.
RGI 6
RGI 2.a): Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía.

DEFINICIÓN NOTAS EXPLICATIVAS pág. (884-1009)
Notas de sección
3.- Salvo disposición en contrario, las combinaciones de máquinas de diferentes clases destinadas a funcionar conjuntamente y que formen un solo cuerpo, así como las máquinas concebidas para realizar dos o más funciones diferentes, alternativas o complementarias, se clasificarán según la función principal que caracterice al conjunto. 4.- Cuando una máquina o una combinación de máquinas estén constituidas por elementos individualizados (incluso separados o unidos entre sí por tuberías, órganos de transmisión, cables eléctricos o de otro modo) para realizar conjuntamente una función netamente definida, comprendida en una de las partidas de los Capítulos 84 u 85, el conjunto se clasificará en la partida correspondiente a la función que realice. 5.- Para la aplicación de las Notas que preceden, la denominación máquinas abarca a las máquinas.
II- PARTES (Nota 2 de la Sección)
Por regla general, a reserva de las exclusiones comprendidas en el apartado I) anterior, las partes identificables como exclusiva o principalmente diseñadas para una máquina o un aparato determinado o para varias máquinas o aparatos comprendidos en una misma partida (incluidas las partidas 84.79 u 85.43) se clasifican en la partida de esta o estas máquinas. Sin embargo, se clasifican en partidas específicas distintas de las de las máquinas:
E) Las partes de máquinas y aparatos de oficina de las partidas 84.69 a 84.72 (partida 84.73).
84.73 Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las maquinas o aparatos de las partidas 84.69 a 84.72.
Salvo lo dispuesto con carácter general respecto a la clasificación de partes (véanse las Consideraciones Generales de la Sección XVI), esta partida comprende las partes y accesorios destinados exclusiva o principalmente a las máquinas o aparatos de las partidas 84.69 a 84.72. Los accesorios de esta partida pueden consistir en órganos de equipamiento intercambiables que permitan adaptar las máquinas a un trabajo determinado, o bien, de mecanismos que le confieran posibilidades suplementarias, e incluso, dispositivos que permitan un servicio determinado en relación con la función principal de la máquina.

NOTAS LEGALES DE SECCIÓN O NOTAS LEGALES DE CAPÍTULO O DE PARTIDA

SECCIÓN: XVI
Máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes; aparatos de grabación o reproducción de sonido, aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido en televisión, y las partes y accesorios de estos aparatos
CAPÍTULO: 84
Reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; partes de estas máquinas o aparatos

POSICIÓN ARANCELARIA

PARTIDA: 84.73
Partes y accesorios (excepto los estuches, fundas y similares) identificables como destinados, exclusiva o principalmente, a las máquinas o aparatos de las partidas 84.70 a 84.72.
SUBPARTIDA: 8473.30.00.00
- Partes y accesorios de máquinas de la partida 84.71

CONCLUSIÓN

Determinar las características de la mercancía para obtener una buena clasificación.

RECOMENDACIONES

Tomar en cuenta las reglas interpretativas para poder determinar la partida arancelaria correcta

FUENTE:

Comité de Comercio Exterior. (2017). Nomenclatura de Designación y Codificación de Mercancías del Ecuador. Obtenido de pudeleco.com: http://www.pudeleco.com/files/a17026a.pdf

AUTOR

VALERIA IZA
PUDELECO - Lideres en información de comercio exterior, tributaria y laboral del Ecuador
pudeleco aranceles laboral tributario comercio exterior

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador