VENTAS NO TRADICIONALES EN ALZA


De acuerdo al Banco Central del Ecuador, en los últimos diez años las exportaciones de productos no tradicionales se incrementaron en un 223% , pues pasaron de $ 1.500 millones de dolares en 2002 a $ 4.849 en el 2011.

 Es el caso  de las frutas frescas , flores, madera y ábaca; así como productos de mar , farmacéuticos, químicos sombreros y manufacturas textiles, entre otros; han presentado un incremento muy significativo en su exportaciones.

Como  ejemplos podemos mencionar la…

Leer más…

PROMOCION DE PRODUCTOS


Es necesario e impresindible buscar nuevos mercados para nuestros productos y exponer  proyectos en busca de inversores, esa asi como por intermedio de nuestras representaciones comerciales han puesto enfasis en profundizar esta importante estrategia de busqueda de consumidores, especialmente de nuestro productos tradicionales como son el cacao, cafe, banano  y las mejores flores del mundo en cuanto a tamaño y color.

Se ha publicitado en varias partes del mundo y en ferias…

Leer más…

REENCAUCHE DE LLANTAS


Es interesante ver como el establecimiento de políticas públicas, interrelaciónadas permiten varios objetivos a la vez, como el proteger  al medio ambiente, disminuir el gasto operativo de  los transportistas y ademas evitar la salida de divisas del país, me refiero específicamente al establecimiento de cupos en las importaciones de neumáticos y el programa de reencauche impulsado por el MIPRO; que han permitido en el 2011 evitar la salida de 112´000.000 de dolares en divisas del país, y…

Leer más…