Todas las publicaciones (188)

Ordenar por

Reencauchadoras deben funcionar bajo normativa

Hasta el 29 de noviembre, las reencauchadoras de neumáticos tienen de plazo para registrarse en el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro).

Para obtener ese registro, las reencauchadoras deben cumplir la Norma Técnica INEN 2582 referente a pr

Leer más…
Vistas: 191
Comentarios: 0

NUEVO CODIGO OCES EN EL ECUAPASS

Un operador de comercio exterior tiene un importante rol en el nuevo sistema Ecuapass, ya que es la persona natural o jurídica, nacional o extranjera que interviene en el tráfico de mercancías, medios de comunicación y personas sometidas a control ad

Leer más…
Vistas: 1380
Comentarios: 0

CARGA DE LA MERCANCIA

CARGA DE LA MERCANCIA

 

Las declaraciones de importación podrán ser RECHAZADAS o ACEPTADAS y se podrán corregir de la siguiente forma:

Antes del levante o salida de la carga del puerto a través del sistema aduanero (hasta 5 años después y solo si la Adu

Leer más…
Vistas: 124
Comentarios: 0

CERTIFICADOS DIGITALES

QUIEN DEBE DEBE ADQUIRIRI LOS CERTIFICADOS DIGITALES

  • Persona Natural o Física.- Para personas que trabajen por cuenta propia o para otra persona natural, es decir que no tienen una compañía constituida y que realizarán operaciones de comercio exterior
Leer más…
Vistas: 133
Comentarios: 0

CERTIFICADO DE ORIGEN EN ECUAPASSS

CERTIFICADO DE ORIGEN EN ECUAPASSS

Desde el día 15 de febrero de 2012 se dio inicio a el tramite de certificado de Origen en  la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE)

 

Requisito para la Obtencion del Certificado de Origen (MIPRO):

  • Registro del Apod
Leer más…
Vistas: 1264
Comentarios: 2

CUSTODIA DIGITAL

Cuando hablamos de custodia digital tenemos una gama amplia de ventajas una de ellas es aumentar la seguridad y confianza en transacciones y trámites gubernamentales mediante el uso de firmas electrónicas, sellos de tiempo y custodia web por otra par

Leer más…
Vistas: 151
Comentarios: 0

ECUAPASS

No habrán más Ordenes de Embarque ni D.A.U. el remplazo de estas 2 será la D.A.E.

ECUAPASS es el nuevo sistema informático aduanero del Ecuador, titulado ECUAPASS, el cual permitirá a todos los operadores de Comercio Exterior (exportadores y tambien

Leer más…
Vistas: 159
Comentarios: 0

Instalación de Token Epass3003

SECURITY DATA SEGURIDAD EN DATOS Y FIRMA DIGITAL, S.A.

  1. 1.      SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
  1. a.      El token funciona en los siguientes sistemas Operativos de 32 o 64 bits
  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows Server 2003,
  • Windows Server 2008
  • Windows 8
  1. Proc
Leer más…
Vistas: 2861
Comentarios: 0

El mercado en nuestro país en la actualidad se encuentra en constante cambio debido a la posición que queremos adoptar como exportadores de productos con valor agregado y con buenos márgenes de calidad por esta razón el producto importado disminuirá

Leer más…

Una mejora en la calificación a Ecuador

Debido al buen desempeño económico que ha tenido el Ecuador la calificadora de riesgos Finch le ha dado una calificación de "estable" a "positiva" esto debido a los altos precios del crudo lo que ha hecho que el Ecuador pueda manejar sus necesidades

Leer más…
Vistas: 116
Comentarios: 0

EN BUSCA DE UNA EMPRESA PARA MIS PASANTIAS...

SOY ESTUDIANTE DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DEL TECNOLOGICO ESPIRITU SANTO ESTOY EN BUSCA DE ALGUNA EMPRESA QUE ME PUEDA PERMITIR REALIZAR MIS PASANTIAS YA QUE ESTOY CRUZANDO POR EL ULTIMO AÑO DE MI CARRERA.ESPERO ALGUIEN ME PUEDA CONSIDERAR Y AYUDAR

Leer más…
Vistas: 121
Comentarios: 0

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales