Clasificación arancelaria- Red de Ecuavoley

  1. Descripción de la mercancía10860445667?profile=RESIZE_710x

La red debe estar  confeccionada de piola, de nailon o cabuya, teniendo en las partes superiores e inferiores.

Se entiende por redes confeccionadas los artículos preparados o no para determinados usos y fabricados directamente o confeccionados con la forma requerida, principalmente cortando de una pieza y uniendo las diversas partes así obtenidas.

  1. Reglas de clasificación

Regla 1: Los títulos de las secciones, de los capítulos o de los subcapítulos solo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de sección o de capitulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y notas, de acuerdo con las reglas siguientes.

Regla 6: La clasificación de mercancías en las subpartida de una misma partida está determinada legalmente por los textos de estas subpartida y de las Notas de subpartida así como, mutatis mutandis, por las Reglas anteriores, bien entendido que solo pueden compararse subpartida del mismo nivel. A efectos de esta Regla, también se aplican las Notas de Sección y de Capítulo, salvo disposición en contrario.

  1. Notas de sección

La nota 1 literal o) de la sección XI: Materias textiles y sus manufacturas explica que en esta sección no se clasificarán las redecillas para el cabello y los sombreros y demás tocados, y sus partes, del Capítulo 65.

  1. Notas explicativas

La nota explicativa  de la partida 56.08 en el literal número 2 se explica que los artículos confeccionados de este grupo pueden estar fabricados con hilados textiles y sus mallas abiertas estar sueltas o sujetas mediante nudos u otro procedimiento. Se entiende por redes confeccionadas los artículos preparados o no para determinados usos y fabricados directamente o confeccionados con la forma requerida, principalmente cortando de una pieza y uniendo las diversas partes así obtenidas. 

  1. Sección

De acuerdo a la primera regla de clasificación se determina que con el título de la sección que la estera se clasificará en la Sección XI: Materiales textiles y sus manufacturas.

  1. Capítulo

De acuerdo a la primera regla de clasificación la red para el transporte de balones se clasificará en el capítulo 56: Guata, fieltro y tela sin tejer; hilados especiales; cordeles, cuerdas y cordajes; artículos de cordelería.

  1. Partida

De acuerdo a la primera regla de clasificación y a la nota explicativa de la partida 56.08, podemos afirmar que la red para guardar balones se clasifica en la misma: Redes de mallas anudadas, en paño o en pieza, fabricadas con cordeles, cuerdas o cordajes; redes confeccionadas para la pesca y demás redes confeccionadas, de materia textil.

  1. Subpartida

De acuerda a la subclasificación de la partida 56.08 y del material con el que la red está fabricado, la mercancía se clasificará en la 
Subpartida 5608.19.00.00 - - Las demás

  1. Información arancelaria

10733693881?profile=RESIZE_584x

 

  1. Información para – arancelaria

10733694072?profile=RESIZE_710x

Nota. Elaboración propia, información del ECUAPASS

  1. Conclusiones

La red para el deporte ecuavoley se clasifica en la subpartida 5608.19.00.00 

 

  1. Recomendaciones

Se tiene que tener en cuenta que la red de Ecuavoley es un material que no viene predipuesto o elaborado para su fin, sino esta sujeto a una elaboracion o tejido el cual permita llegar al uso del material.

  1. Referencias

Producción. (2017). Nomenclatura de designación y codificación de mercancías del Ecuador. Recuperado de: https://www.produccion.gob.ec/wp-content/uploads/2019/06/RESOLUCI%C3%93N-COMEX-020-2017.pdf

Versión única en español de las notas explicativas del sistema armonizado (VUENESA). Notas explicativas que incorporan la cuarta enmienda del sistema armonizado

AUTOR: Sebastian Alexander Sanguña Cruz 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

De cero a experto en 15 días.

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales