Zonas Aduaneras

Introducción 

El territorio nacional en el cual se aplican las disposiciones de este Código y comprende las zonas primaria y secundaria. La frontera aduanera coincide con la frontera nacional, con las excepciones previstas en este Código

Desarrollo

Para el ejercicio de las funciones de la Administración Aduanera, al territorio aduanero se lo divide en Zonas Aduaneras, las mismas que corresponden a cada uno de los Distritos de Aduana. Así se tiene:

9242225658?profile=original

9242225898?profile=original

9242226299?profile=original

Conclusiones

  • El territorio aduanero es todo espacio terrestre, acuático y aéreo sometido a la Soberanía del Ecuador, el mismo que cuenta con un Sistema Arancelario y de Prohibiciones de carácter económico a las importaciones y a las exportaciones como tal.
  • Toda actividad de importación y exportación que se desarrolla en el territorio ecuatoriano, es controlada y fiscalizada por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador

Recomendaciones

  • Las operaciones aduaneras son aquellas actividades relacionadas con el tráfico de mercancías, medios de transporte y personas sometidas al respectivo control por parte de la aduana.
  • El intercambio comercial y los diferentes tipos de operaciones que se desarrollan a través de la vía aérea, marítima o terrestre, está sometido a las regulaciones del derecho aduanero.

Fuente

Autor: Tatiana Trujillo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales