Introducción

El estudio de las exportaciones en Ecuador, han tenido una alta concentración comercial en pocos productos importantes como el petróleo, el banano y de productos no tradicionales el camarón congelado, las rosas, el atún y los diferentes tipos de frutas que se dan en el país.

Desarrollo

De acuerdo a la revista Fresh Produce Journal, en su edición impresa del 4 de mayo de 2018, el volumen de ventas de frutas tropicales en Reino Unido disminuyó en 0.7%, deteniendo el continuo crecimiento de este sector en el mercado británico, de acuerdo con Kantar Worldpanel (hasta marzo 2017, el sector de frutas tropicales había aumentado en 12.7% en comparación al periodo anterior).

 

Kantar indica que la razón es la inflación en precios de frutas tropicales importadas, teniendo como una de las razones la devaluación de la libra esterlina, encareciendo las importaciones. El mango y la piña son las frutas con mayor participación en este segmento. Por su parte, la piña ha tenido un crecimiento de 47% en los últimos 4 años.

 

Otras frutas también han experimentado crecimiento en los últimos años como la papaya y el maracuyá. Kantar espera que el volumen de ventas de frutas tropicales en Reino Unido se recuperé en este año, al esperar que la libra esterlina se mantenga estable.

Conclusión

Este decrecimiento se da como consecuencia política de la separación del Reino Unido del bloque económico al cual pertenecieron por 44 años como, es la Unión Europea que le ha dejado al país europeo con graves afectaciones a nivel político, económico con la devaluación de una de las monedas más fuertes a nivel mundial, desencadenando en la disminución del valor adquisitivo.

Autor

Elmer Llerena

Bibliografía

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39257715

https://www.proecuador.gob.ec/volumen-de-ventas-de-frutas-tropicales-disminuye-en-reino-unido/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales