Introducción

Cada vez más el gobierno se centran en las capacidades del país en exportar productos no petroleros para mejorar la economía ecuatoriana. Con este fin el gobierno enfoca sus opciones en empresas que tengan un potencial grande para efectuar grandes negociaciones en el exterior.

 Saber el potencial que tenemos como país de lograr grandes acuerdos de comercialización en un mercado que aprecia la calidad de la materia prima, para usarla en sus procesos de producción es un factor vital en un crecimiento económico.

Desarrollo

Debido a estas razones el ministro de comercio exterior e inversiones ha empezado a tomar cartas en el asunto, ha visitado a varias empresas que se dedican a cultivar productos que llaman mucho la atención en el mercado internacional. Esta es una gran puerta para empezar a potenciar la producción nacional.

El enfocar los esfuerzos en buscar diversas fuentes de ingresos, permite que Ecuador no dependa de una sola fuente de ingreso, más bien genera la oportunidad de que empresas que desconocen la capacidad que poseen puedan abrir los ojos y que a través de un esfuerzo arduo y un trabajo estratégico lleguen a alcanzar una situación estable.

Cuando las empresas empiezan a crecer en la industria y su nivel de producción, no solo se benefician a ellas mismas, más bien logran que en la ciudad o localidad que se encuentran se genere un mayor flujo de capital, beneficiando a varias personas con un trabajo estable, y mientras estas prosperan los resultados en el país se evidencias con gran intensidad.

Si conocemos las oportunidades que tienen varias empresas y las mismas logran tener una capacitación u orientación de parte del estado, la situación actual de muchos negocios puede dar un cambio de 360°, por esto es importante recalcar que la intención que tiene el ministerio de comercio exterior es muy buena. Si se llega a plantear un buen plan de acción para las diversas empresas todos podremos ver el cambio en la nación.

Conclusión

- Es importante recalcar que el solo hecho de lanzar una campaña en cierta temporada no traerá un cambio notorio en el país, la cuestión es continuar con seguimiento delas empresas que en un principio se apoya para no dejarlas decaer, si no que veamos juntos un cambio.

- Las acciones que tome el gobierno con capacitaciones e inducciones debe ser el mejor planteado, con análisis previo en el impacto que puede llegar a generar este.

Recomendaciones

- Las empresas deben hacer un previo análisis de la situación que presentan, para ver si están en la capacidad de producir en un volumen amplio antes de tomar alguna decisión de expansión, o si están en las condiciones de potenciar su capacidad de producción. Con la finalidad de que el cambio y la ampliación de mercado sea viable.

Bibliografía

Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones. (16 de Mayo de 2018). Obtenido de https://www.comercioexterior.gob.ec/campana-visito-procesos-agroindustriales-de-manabi/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales