Ventanilla Única Ecuatoriana ¿Conoces su manejo?

VENTANILLA UNICA ECUATORIANA

Es una herramienta que permite a los operadores de comercio exterior OCEs, realizar trámites, adquirir documentos y cumplir con los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso de comercio exterior, ya sea importación o exportación.

La VUE permite realizar distintas actividades que dan una nueva funcionalidad al sistema y permiten acceder mas rapido a todas sus herramientas de comercio exterior.

Como las siguientes:

BOTONES DE OPCION (RADIO BUTTONS)

 Selección de campos opcionales que aparecen en pantalla  

Los botones radio, tiene como configuración básica la selección de la primera opción que aparezca. Solo se podrá escoger una de las opciones que existen. 

9241964697?profile=original

VENTANILLA EMERGENTE

9241965253?profile=original9241966458?profile=originalGeneralmente, en los campos de la pantalla de solicitud, aparece el botón del pop-up.   Al hacer clic en dicho botón, se muestra el pop-up correspondiente. Como se ve en la Figura 6.6.3 – 1, se selecciona los datos que se quiere seleccionar y se hace clic en el botón de [Confirmar]. Entonces dicho producto aparecerá en la pantalla de solicitud con sus detalles. 

CASILLAS DE VERIFICACION (CHECK BOX)

Los check box se utilizan para seleccionar varios campos dentro de la lista consultada. El número de check box equivale al número de resultado obtenido de la consulta. ㆍ Se podrá seleccionar varios campos dentro de la lista, y seleccionando la caja que está al lado del “No.” se podrá seleccionar todos los campos de la lista. 

9241966681?profile=original

DESPLEGAR Y ECONDER GRUPOS

9241967092?profile=original

 En caso de aquellos grupos que tengan muchos campos, se podrá esconder y desplegar de la pantalla los campos agrupados.

Al hacer clic en el icono , se esconden y despliegan los campos agrupados.

Grupo desplegado 

Grupo escondido

CONCLUSION:

La ventanilla única ecuatoriana VUE, ha minimizado de manera significativa los procesos a los que los operadores de comercio exterior  OCEs debe someterse continuamente, reduciendo costos y tiempos de manera conjunta.

RECOMENDACIÓN:

Es importante que los operadores de comercio exterior puedan tener un buen manejo del portal ya que así agilizan sus trámite y no incurren en costos para que alguien más utilice el sistema.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales