VENTAJAS DE LAS EXPORTACIONES POR VÍA MARÍTIMA

VENTAJAS DE LAS EXPORTACIONES POR VÍA MARÍTIMA

INTRODUCCIÓN

Antes de decidir la empresa de transporte de mercancías que se encargará de la distribución de los productos de un fabricante determinado, es necesario tomar una decisión aún más importante: qué tipo de transporte de mercancías (por tierra, mar o aire) es más adecuado, dadas las características del negocio.

DESARROLLO

La Carga Marítima es toda mercancía transportada vía marítima desde un punto a otro. El transporte marítimo por su parte cumple la función de facilitador o intermediario en el comercio internacional.El transporte marítimo es, en el ámbito mundial, el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor como a granel ya sea líquido o seco. Es también uno de los soportes de la economía global tal y como indican los datos que muestran un desplazamiento alrededor del mundo de más de 5.100 millones de toneladas de mercancía.

  • Mayor capacidad de almacenaje: Los buques son los medios de transporte que ofrecen una mayor capacidad para llevar materiales a destinos distantes, si los comparamos con trenes, camiones o aviones.
  • Fletes competitivos: Los fletes marítimos suelen ser competitivos y económicos. La única dificultad que pudiera observarse respecto a este motivo son los cargos adicionales (tales como el combustible).
  • Seguridad: Las condiciones climatológicas y meteorológicas retrasan en mayor número de ocasiones la salida o llegada de un avión, mientras que gracias a la resistencia de los buques estos pueden desempeñarse con mayor facilidad en ambientes más complicados.
  • Permite transportar mayor variedad de productos: En muchos casos el transporte marítimo es la única vía disponible para llevar encargos como petróleos o aceites.

 

CONCLUSIÓN

Transportar Carga Marítima exportación incrementa las vías del comercio internacional, mejora la economía, incrementa las ganancias, aumenta la vida de los productos o servicios y el número de clientes, además de incrementar la productividad de los países que intervienen en el proceso.  Es importante valorar la gran cobertura del transporte marítimo. Aunque parezca obvio, no hay que olvidar que el mar cubre la mayor parte del planeta, lo que facilita el acceso a muchos destinos.

FUENTE:https://www.moldtrans.com/las-ventajas-del-transporte-maritimo-de-mercancias/

AUTORA: MELANIE PAREDES 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales