VARIOS ARTÍCULOS IMPORTADOS SUBEN 2% EN SU PRECIO

Según datos de investigación los precios de los electrodomésticos importados han tenido un leve incremento en un 2%.  La respuesta a este incremento según los comerciantes se debe a que en este mes la demanda de compradores hace que los precios suban en varios productos y específicamente mas en los electrodomésticos, tomando en cuanta que a esto suma la especulación.

Otra observación por parte de los comerciantes es que desde enero los productos tendrán un mayor incremento, como consecuencia del aumento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) determinado en la reciente Reforma Tributaria, bajo el nombre de Ley de Fomento Ambiental que se publicó, el pasado 24 de noviembre en el Registro Oficial y ya se comenzara aplicar.

Un dato de interés es que la mayoría de productos de línea blanca vienen de México y China, por lo que los aumentos serán inminentes es esta línea de productos y así los demandantes de este producto tendrán un elevado precio en los mismos.

Los propietarios de algunos almacenes de electrodomésticos aseguran que hay un incremento del 1% o 2% en las refrigeradoras de marca Haceb. Por ejemplo, a finales de noviembre estos artículos costaban USD 470 y ahora están en USD 485, mientras que otros comerciantes señalan que no siente el incremento de los precios de los electrodomésticos, pues aún está comercializando los productos que tiene en ‘stock’.

Aunque señala que las nuevas listas de precios de los productos para enero ya tienen un incremento de unos USD 20. Así, un televisor Samsung que está en USD 450, el nuevo precio es USD 470.

DATO DE INTERÉS:

El Gobierno busca nuevas fuentes de financiamiento y, para ello, una de las propuestas es incrementar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) del 2% al 5%. Este incremento podría significar un aumento significativo en los ingresos, tomando en cuenta que la recaudación por este tributo llegó a $530 millones en 2010.

Fuente: www.elcomercio.com

Integrantes:

Jessica Crespo

Silvana Ruiz

Paola Santafé

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales