Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Según datos de investigación los precios de los electrodomésticos importados han tenido un leve incremento en un 2%.  La respuesta a este incremento según los comerciantes se debe a que en este mes la demanda de compradores hace que los precios suban en varios productos y específicamente mas en los electrodomésticos, tomando en cuanta que a esto suma la especulación.

Otra observación por parte de los comerciantes es que desde enero los productos tendrán un mayor incremento, como consecuencia del aumento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) determinado en la reciente Reforma Tributaria, bajo el nombre de Ley de Fomento Ambiental que se publicó, el pasado 24 de noviembre en el Registro Oficial y ya se comenzara aplicar.

Un dato de interés es que la mayoría de productos de línea blanca vienen de México y China, por lo que los aumentos serán inminentes es esta línea de productos y así los demandantes de este producto tendrán un elevado precio en los mismos.

Los propietarios de algunos almacenes de electrodomésticos aseguran que hay un incremento del 1% o 2% en las refrigeradoras de marca Haceb. Por ejemplo, a finales de noviembre estos artículos costaban USD 470 y ahora están en USD 485, mientras que otros comerciantes señalan que no siente el incremento de los precios de los electrodomésticos, pues aún está comercializando los productos que tiene en ‘stock’.

Aunque señala que las nuevas listas de precios de los productos para enero ya tienen un incremento de unos USD 20. Así, un televisor Samsung que está en USD 450, el nuevo precio es USD 470.

DATO DE INTERÉS:

El Gobierno busca nuevas fuentes de financiamiento y, para ello, una de las propuestas es incrementar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) del 2% al 5%. Este incremento podría significar un aumento significativo en los ingresos, tomando en cuenta que la recaudación por este tributo llegó a $530 millones en 2010.

Fuente: www.elcomercio.com

Integrantes:

Jessica Crespo

Silvana Ruiz

Paola Santafé

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio