Validacion plantillas Item en Ecuapas

INTRODUCCIÓN

Para generar la plantilla de datos , en donde se encuentran los items, se debe recurrir a descargar la plantilla tanto de items, como de documentos del sitio web del Senae en los boletines.


DESARROLLO

La Declaración Aduanera es presentada de manera electrónica  de acuerdo al procedimiento y al formato establecido por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador. Una sola Declaración Aduanera, podrá contener las facturas, documentos de transporte de un mismo manifiesto de carga y demás Documentos de Soporte o de acompañamiento que conformen la importación o exportación, siempre y cuando correspondan a un mismo Declarante y puerto, aeropuerto o paso fronterizo de arribo para las importaciones; y de embarque y destino para las exportaciones.

para el caso de una importación al consumo:

se procede a llenar los campos de la DAI9242142467?profile=original

luego se procede a realizar una tabla en Excel si son varios los ítems que se deben ingresar en la DAI, respetando los catálogos , abreviaciones de país, etc; similar caso en la plantilla de documentos.

9241997892?profile=original

posteriormente en la pestaña  Item se selecciona importar plantilla y si no existieron errores la plantilla se ha subido exitosamente.

9242143281?profile=original

CONCLUSIÓN

Siempre se debe tener en cuenta lo que representa la normativa respecto a codigos, es decir catalogos al momento de llenar la DAI, asi mismo en la plantilla de items como de documentos se deben respetar los decimales las comas y los puntos.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable desarrollar una hoja de excel con todos los calculos para posterior a esta, realizar el llenado de las plantillas para que puedan ser subidas sin errores al portal Ecuapass
FUENTE

Instructivo para el Uso de Sistemas: Declaración Aduanera de Importación (SENAE-ISEO-065-V2)
AUTOR

Jonathan Falcón R.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales