UTILIZACIÓN DE LA FIRMA ELECTRONICA

En la actualidad la firma electrónica cumple un papel muy importante respecto al déficit de seguridad que existe en la “Red de redes”, como se lo conoce a Internet, en el sentido, de que su “utilización puede garantizar la integridad del mensaje, su reconocimiento y su autenticación; es decir, es el procedimiento por el cual se asegura la identidad del remitente del mensaje”
Al respecto, la firma electrónica, en primer lugar, “garantiza la integridad del mensaje; es decir, que los datos no han sido modificados desde su emisión hasta la recepción de los mismos, impidiendo las alteraciones fraudulentas.
En segundo lugar, se garantiza la identificación de las partes intervinientes, ya que tanto el receptor como el emisor, sabrán que la otra parte es quién dice ser. Ninguna de las partes podrá repudiar el mensaje que envió, lo cual tiene una gran importancia en el caso que se produzca una reclamación judicial. Por último, existen mecanismos que pueden proporcionar confidencialidad al mensaje, no permitiendo a terceros distintos del receptor el conocimiento del texto del mensaje, como son los sistemas criptográficos, en especial la criptografía asimétrica”. 
El comercio en Internet, está ligado íntimamente con la firma electrónica, debido a que para realizar transacciones comerciales, necesita su firma para que el documento tenga validez. 

CONCLUSIONES:

En la actualidad, las compras por Internet, han tenido una acogida sorprendente; esto se debe, a que existe un abaratamiento de costos con respecto a la compra por correo y las transacciones. Por lo que resulta primordial generar confianza en el usuario de Internet y ofrecer seguridad jurídica a los operadores económicos.


FUENTE:

http://www.google.com.ec/search?hl=es&biw=993&bih=611&q=obtener+firma+digital+ecuador&revid=635761348&sa=X&ei=qox0T7y6Esa2gweT2e1R&ved=0CBsQ1QIoAA

http://www.proasetel.com/paginas/articulos/utilizacion_firma.htm

 

ELABORADO POR:

Giselle Páez Cárdenas

Verónica Arias.

 

 


 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales