Una terminal con mayor capacidad de carga

RESUMEN:

QUITO

El nuevo aeropuerto de Quito Mariscal Sucre, ubicado en Tababela, en el nororiente de la capital, cuenta con una terminal de carga de doce mil metros cuadrados.

Según el concesionario Quiport, este amplio espacio posibilitará desarrollar una eficiente operación de las actividades de carga aérea.

“Las facilidades que están proyectadas permitirán un paso inmediato directo de los camiones a los cuartos fríos y de allí a las aeronaves que transportarán los productos al mundo”, sostuvo Quiport en una publicación de diciembre del año pasado.

La terminal de carga operará durante las 24 horas del día y con ello los sectores exportadores podrán optimizar su tiempo.

Además, existe un área para actividades de almacenaje y consolidación de carga perecible y no perecible de 37 mil metros cuadrados.

A decir del Municipio de Quito, esta es una de las diferencias con el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, que anoche cerró sus operaciones.

CONCLUSIÓN:

La capacidad de carga en Tababela será de 249.000 toneladas métricas por año, mientras que en el Mariscal Sucre era de 149.718 toneladas métricas.

Uno de los primeros sectores que se beneficiarían con el nuevo edificio de carga en la actual terminal aérea sería el florícola, pues en estos días se realiza la exportación del producto al mercado ruso, donde el 8 de marzo también se celebra el Día de la Mujer.

AUTOR: MIGUEL GUERRERO

FUENTE:EL UNIVERSO

FECHA.31 DE MARZO 2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales