Una ayuda para Europa y EE.UU.

A inicios de siglo, cuando Ecuador vivía una profunda crisis económica, la idea de que EE.UU. y Europa buscarían la ayuda a los países de la región era un tema impensable.

Once años más tarde esto es una realidad. Y, lo que más sorprende, es que los países latinoamericanos, por propia iniciativa, proponen aportar para que las naciones del mundo desarrollado superen la crisis que enfrentan.

“Es muy difícil vivir gastando más de lo que uno produce. Eso los países de América Latina lo han aprendido con dolor y, finalmente, nos hemos acostumbrado a que tenemos que ahorrar, que hay que estar preparados para los años de vacas flacas ahorrando en los años de vacas gordas”, dijo.

Mientras en la región se hacen estas propuestas, en Europa se espera que Alemania y Francia presenten nuevas protestas para hacer frente a la crisis de deuda y a una posible crisis bancaria.

París desmintió de cara al encuentro entre su presidente, Nicolás Sarkozy, y Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, los rumores sobre una supuesta disputa con Berlín respecto a posibles inyecciones de capital para los bancos.

Integrantes

Lema Marcela

Quiroga Katherin

Vega Michael

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales