Ecuador ha sido uno de los países que gran parte de  su economía esta implícita las importaciones de productos, pero tras las nuevas restricciones de las importaciones por parte del gobierno no solo empresarios se ven afectados, si no también países quienes nos exportaban sus productos, como es el caso de Bolivia que se a visto afectada con un 3,7% en sus exportaciones.

Otros países también afectados están algunos miembros de la CAN (Comunidad Andina de Naciones), como Perú con 28,6 por ciento y Colombia con un 38,2 por ciento. Estos datos han sido confirmados por el viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán.

Estos datos se han dado después de que el gobierno haya puesto varias restricciones alrededor de 627 artículos con el fin de proteger al país de la crisis financiera. Pero estos temas deberán ser consultados ante la secretaria de la CAN, y próximamente también se dará una reunión con los representantes de Ecuador y Bolivia.

COMENTARIO

Tras las restricciones que se dieron en varias importaciones de productos, muchos de los empresarios y sobretodo países proveedores de estos productos se han visto perjudicados, pues aunque se mencione que estas restricciones no estarían violando las decisiones de la CAN, pueden afectar varios índices en la economía del país. A muchas empresas lo único que les quedará es aumentar su capital para las importaciones o simplemente ver otra forma de ejercer el comercio.

ELABORADO POR: Katherin Legarda

FUENTE: EL UNIVERSO

http://www.eluniverso.com/2009/01/27/1/1356/778721D9A0A04EC299AE2B97849504BA.html

FECHA: 24-11-2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales