Transmisión de mensajes de Datos

DAUHDR01.- Constan datos generales de la DAU, este envio es obligatorio, contiene lo siguiente: Aduana de destino, agente y tipo de garantías , importador,  autorizaciones, transacción, banco corresponsal, embarcador, remitente, certificados, medio de transporte, tipo de carga, tránsito, régimen precedente, determinación de la base imponible, si el envió de los datos es correcto regresa con el numero de refrendo.

 

DAUDET01.- Es obligatorio, declaración de las mercancías para conocer: País de origen, convenios internacionales, cantidad, clase y cantidad de bultos, peso, valor FOB, subpartidas arancelarias, valor CIF, descripción arancelaria, descripción comercial, marcas y números. También contiene información de las subpartidas para exportación.

 

DAUDET02.- Datos de descripciones mínimas para vehiculos, como nuemero de chasis, tonelaje y otros se debera enviar este archivo con la información requerida es un formato condicional.

 

DAUDOCAS.- En presente formato es utilizado con datos de documentos sustentatorios, es decir, documentos de acompañamiento; como lo son: , Expediente, Resolución, Póliza de Seguro, Certificado de Inspección Certificado de Origen, Autorización Previa, Visto Bueno, Garantía, Providencia, Factura Comercial, Documentos de Embarque. Formato de carácter obligatorio

 

DAUOBSER.- Es un documento condicional, datos de observaciones sobre los datos generales, series, etc: los datos los cuales el agente de aduana considera debe informar a la administración aduanera

 

DAUREGAP.- Datos de declaraciones precedentes relacionadas con la Declaracion Aduanera Unica: si la información la cual esta siendo tramitada se presenta bajo régimen aduanero 10, para nacionalizar mercancias que inicialmente ingresaron al país bajo otro régimen. Es decir, sirve para nacionalizar la mercancía cuando proviene de algún régimen anterior.

 

DAUCONTE.- Datos de contenedores asociados a la DAU:  no es obligatorio solo cuando la mercancía es transportada por contenedor debe enviar este archivo con la información requerida. 

 

GRUPO DAV


DAVHDR01.- Datos generales de la Declaración en Aduana del Valor: el envió obligatorio; Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Aduana de destino, consignatario, datos del proveedor, intermediario entre comprador y vendedor, condiciones de la transacción, determinación del valor en aduana, y desagregación del valor en aduana.

 

DAVDET01.-Constan los datos de la factura de la DAV como por ejemplo:  país de origen, puerto de embarque de descarga. Formato de carácter obligatorio.

 

DAVDET02.-Datos de items de la Declaración Andina del Valor: Este formato es de envío obligatorio, debido a que contiene la Declaración en Aduana del Valor con la siguiente información: Subpartida nacional, descripción comercial, características y tipo, país de origen, marca comercial, modelo, año, estado de la mercancía, cantidad, y  valor FOB.

 

DATOS ACERCA DEL ENVÍO.

 

ENVCTROL.-Formato utilizado con los datos de control del envío como lo es el código del tipo de operador.

Envío obligatorio.

 

DAURES.ZIP.- Mensaje de respuesta enviado por el SENAE.

 

RESCONTROL.-Datos de control del envío. De carácter obligatorio.

 

RESMENSJ.- En el constan los datos de detalles de las incidencia manifestadas en la validación, la cual regresa por cada error.

 

RESACEPT.-Formato que se utiliza para datos de la certificación digital del mensaje.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales