Introducción

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador informa a los Transportistas Efectivos, Depósitos Temporales y al público en general, que cuando se requiera transmitir un documento de transporte para exportación de mercancía que sea “movilizada por si mismas”,

Desarrollo

Se deberán considerar lo siguiente:

Cuando la salida del medio se la realice desde un Depósito Temporal:

1. El Número de Referencia del Manifiesto (MRN) del documento de transporte, es generado por el sistema informático Ecuapass, no es un número que lo crea el transportista efectivo.

2. El transportista efectivo debe solicitar al Deposito Temporal el registro de la salida del medio, al registrar la salida deberá colocar en el campo Tipo de Medio “Propios Medios”. El Ecuapass generará de manera automática un número de MRN (ejemplo: CEC2016S2334555).

3. El Deposito Temporal una vez completado el registro, debe proporcionar el número del MRN que fue generado por el Ecuapass al Transportista Efectivo, para que éste realice la transmisión del documento de transporte.

4. El Transportista Efectivo debe transmitir el documento de transporte utilizando el MRN que fue generado por el sistema Ecuapass, considerando que debe colocar en el campo SECTOR “Movilizados por si mismas”.

Descargue aquí una guía de cómo realizar el registro.

Cuando la salida el medio se la realice desde un lugar no habilitado:

1. El transportista efectivo debe solicitar a la Dirección de Zona Primaria del Distrito correspondiente realizar el registro de la salida del medio. Al registrar la salida deberá colocar en el campo Tipo de Medio “Propios Medios”. El Ecuapass generará de manera automática un número de MRN (ejemplo: CEC2016S2334555).

2. El técnico operador encargado del registro deberá notificar al transportista efectivo el número del MRN que fue generado por el Ecuapass para que transmita el documento de transporte.

Fuente

https://www.aduana.gob.ec/boletines/tranmision-de-documento-de-transporte-de-exportacion-tipo-propios-medios/

Autor

Elmer Llerena

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales