Trámites para exportar tu mascota a Estados Unidos

Llevar a una mascota al exterior conlleva un proceso de varios meses en los cuales se procede a obtener los trámites respectivos y cada país tiene sus propias regulaciones. Llevar a una mascota al exterior conlleva un proceso de varios meses en los cuales se procede a obtener los trámites respectivos y cada país tiene sus propias regulaciones.      

El primer paso es obtener el permiso de salida desde Ecuador el cual se lo puede tramitar en las oficinas de Agrocalidad, los requisitos principales son el carnet de vacunas, certificado de salud de la mascota, la inspección  clínica por parte de un inspector de Agrocalidad y pago del permiso zoosanitario según la tarifa vigente; tras obtener dichos permisos se emite el certificado zoosanitario de exportación, según Gabriel Carrión, representante de Pet Travel Service de Lord Guau.     

La mascota puede viajar como equipaje acompañado y como equipaje de mano en ciertos casos, el viajero tiene por derecho el traslado de dos animales de compañía sin pagar impuestos. Para E.E.U.U. le entidad encargada de las regulaciones de mascotas es Centers for Disease Control and Prevention, CDC y U.S. Department of Agriculture; quiénes tienen requisitos básicos para la importación de perros y gatos los cuales son: 

 Certificado de vacunación: la mascota debe estar al día con su plan de vacunación, dependiendo la edad y la especie, en el que se especifique,  nombre del producto y validez de la vacunación. La vacuna de la rabia debe realizarse 30 días antes de ingresar al país, con excepción de los cachorros menores de 3 meses y en los lugares libres de rabia.
 Certificado de salud veterinaria: este debe realizarse 3 días antes del viaje para corroborar que la mascota se encuentra en buen estado de salud para realizar el viaje e ingresar al país.  No se autoriza la salida de mascotas que están en tratamientos médicos sin finalizar.
 Permiso sanitario de exportación: que se expide en cada país en el departamentode Agricultura o la entidad encargada de este trámite. La edad mínima de una mascota para viajar a Estados Unidos es de 4 meses y algunas razas braquiocefálicas (bulldog, pug, boston terrier, boxer, entre otras) tienen restricción para viajar.
 Estados Unidos exige un certificado en algunos países en donde se garantice que se inspeccionó 5 días antes al animal del llamado “gusano barrenador” (Cochliomyia hominivorax) y se encuentra libre de la larva. 
 Restricciones Aerolínea: es primordial avisar a la aerolínea mínimo 48 horas antes del vuelo, sobre el viaje con tu mascota y averiguar si la mascota va en cabina, en equipaje o en carga, los costos y restricciones.

 Microchip de identificación: en algunos estados es un requerimiento y puede ser útil para poder hacerle seguimiento a tu mascota.

Adicional, si deseas evitarte realizar todos los trámites por ti mismo existen empresas que prestan este servicio. El servicio va desde el retiro de la mascota desde tu casa hasta la entrega de el mismo en la residencia que hayas elegido en Estados Unidos. 

Webgrafía: 

https://www.requisitosparavisa.com/requisitos-para-el-ingreso-de-mascotas-a-estados-unidos/

http://www.elcomercio.com/narices-frias/guia-traslado-mascota-viajes-estadosunidos.html

Autor: Viviana Bayas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales