INTRODUCCIÓN

Este trámite está orientado a la emisión de la autorización requerida para obtener la licencia de importación para la exoneración de tributos al comercio exterior y se lo realiza a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana - VUE del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

DESARROLLO

El trámite “Autorización de Licencias de Importación en la Ventanilla Única Ecuatoriana” está dirigido a las entidades contratantes del Sistema Nacional de Contratación Pública, consideradas dentro del Art. 1 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública- LOSNCP.

A continuación, detallare los requisitos obligatorios y especiales para el trámite:

9242252288?profile=original

La realización del trámite de autorización debe ser verificada y seguida de acuerdo a las siguientes condiciones.

9242252885?profile=originalConclusiones

Las licencias de autorización de importación son emitidas a las entidades contratantes del Sistema Nacional de Contratación Pública, con una vigencia de 6 meses sin ningún costo.

Recomendaciones

Se recomienda a las entidades públicas que para realizar el trámite para la obtención de licencias de importación deben cumplir con los documentos requeridos y primero realizar los respectivos trámites en el Servicio Nacional de Contratación

Referencias

Portal único de trámites ciudadanos. (2020). Autorización de Licencias de Importación en la Ventanilla Única Ecuatoriana. Obtenido de:

https://www.gob.ec/sercop/tramites/autorizacion-licencias-importacion-ventanilla-unica-ecuatoriana#:~:text=Se%20han%20considerado%20como%20beneficiarios,Nacional%20de%20Contrataci%C3%B3n%20P%C3%BAblica%2D%20LOSNCP

Autor: Nathaly Escobar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales