A medida que las negociaciones internacionales con los principales mercados extranjeros, el Ecuador podrá hacerse acreedor de mayores beneficios a la entrada en mercados potenciales. aún mas, cuando nuestro país es principal productor de frutas y hortalizas, de las cuales nuestra balanza comercial depende en un mayor porcentaje.

El tomate de árbol ecuatoriano podrá ingresar a Estados Unidos a partir del 5 de julio del 2018, según un comunicado difundido este lunes, 4 de junio por la Embajada de EE.UU.

El documento explica que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permitirá la importación de la fruta debido a que se modificaron algunas regulaciones para el ingreso de frutas y hortalizas.

La Embajada informó que los expertos de APHIS determinaron que Estados Unidos “puede importar con seguridad tomate de árbol fresco procedente de Ecuador, al tiempo que continúa brindando protección contra la introducción de plagas, si la fruta se produce bajo un enfoque de sistemas”.

El enfoque de sistemas, señala el documento, incluye el establecimiento de áreas de producción libres de plagas, requisitos para el control de plagas, sitios de producción y empacadoras registradas en el servicio de sanidad agrícola del Ecuador, entre otros.

Bajo este sistema, solo se podrá realizar envíos comerciales acompañados de un certificado fitosanitario expedido por la organización nacional de protección fitosanitaria del Ecuador, detalló la Embajada. Además se realizarán inspecciones en el puerto de llegada para el control de plagas cuarentenarias.

Las medidas entrarán en vigencia el 5 de julio.
El ministro de Comercio Ex el mundo entero, para que se sigan obteniendo beneficios al momento de ingresar nuestro producto a mercados extranjeros, los cuales brindarán mayores beneficios a los exportadores.

Fuente: El Comercio

Autor: Jonathan Jiménez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales