Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Tomate de árbol ecuatoriano, en la mira del mercado norteamericano.

A medida que las negociaciones internacionales con los principales mercados extranjeros, el Ecuador podrá hacerse acreedor de mayores beneficios a la entrada en mercados potenciales. aún mas, cuando nuestro país es principal productor de frutas y hortalizas, de las cuales nuestra balanza comercial depende en un mayor porcentaje.

El tomate de árbol ecuatoriano podrá ingresar a Estados Unidos a partir del 5 de julio del 2018, según un comunicado difundido este lunes, 4 de junio por la Embajada de EE.UU.

El documento explica que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permitirá la importación de la fruta debido a que se modificaron algunas regulaciones para el ingreso de frutas y hortalizas.

La Embajada informó que los expertos de APHIS determinaron que Estados Unidos “puede importar con seguridad tomate de árbol fresco procedente de Ecuador, al tiempo que continúa brindando protección contra la introducción de plagas, si la fruta se produce bajo un enfoque de sistemas”.

El enfoque de sistemas, señala el documento, incluye el establecimiento de áreas de producción libres de plagas, requisitos para el control de plagas, sitios de producción y empacadoras registradas en el servicio de sanidad agrícola del Ecuador, entre otros.

Bajo este sistema, solo se podrá realizar envíos comerciales acompañados de un certificado fitosanitario expedido por la organización nacional de protección fitosanitaria del Ecuador, detalló la Embajada. Además se realizarán inspecciones en el puerto de llegada para el control de plagas cuarentenarias.

Las medidas entrarán en vigencia el 5 de julio.
El ministro de Comercio Ex el mundo entero, para que se sigan obteniendo beneficios al momento de ingresar nuestro producto a mercados extranjeros, los cuales brindarán mayores beneficios a los exportadores.

Fuente: El Comercio

Autor: Jonathan Jiménez

Vistas: 23

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio