Tipos de Solicitud de Uso

Al realizar la Solicitud de Uso permitirá al solicitante identificarse como usuario con el sistema, siendo esto indispensable para el uso del sistema ECUAPASS.

Una vez en el sistema, es preciso elegir la Solicitud de Uso a desarrollar tomando en cuenta las características personales según el ámbito en el que el usuario se desenvuelve.

En el Portal se desplegarán 5 categorías, mismas que se detallan a continuación:

404355724?profile=RESIZE_710x

  • Solicitud de uso (Representante).- La información de la empresa, del representante y Certificado de Autentificación debe ser aprobada para utilizar los servicios del despacho como elaboración de declaración aduanera, consulta de rendimiento de la empresa, etc.

  • Solicitud de uso (Empleado).- El empleado de la empresa debe registrar su información, este podrá utilizar los servicios relacionados a la empresa, una vez que se identifica por la información digital con el certificado digital de persona jurídica de la empresa.

  • Solicitud de uso (General).- El usuario general puede utilizar los servicios de información como consulta de información pública.

  • Solicitud de uso (Representante de la entidad).- El usuario de la entidad pública debe registrarse en la VUE para tramitar las operaciones que le competen.

  • Solicitud de uso (Entidad).- Obtener una información completa de la entidad, funcionario, la ciudad de los procesos de negocio y la identificación única del certificado digital

Conclusiones: El sistema ECUAPASS brinda gran variedad de servicios de manera virtual, los cuales favorecen a los operadores de Comercio Exterior y quienes tienen relación en esta materia.

Recomendaciones: Es preciso investigar el Portal para así conocer de manera detallada todos sus beneficios y sacarle el máximo provecho en diferentes ámbitos tanto laborales como personales.

Referencias: ECUAPASS- SENAE BROWSER

AUTOR: Cynthia Cevallos

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales