TIPOS DE ABANDONOS DE MERCANCÍA

Al momento de importar cualquier tipo de mercancía, se tiene varias responsabilidades que cumplir y varios documentos que respalden la mercancía y dentro de los plazos previstos, de lo contrario se podría caer en abandono.

Entonces se considera cómo abandono al acto por el cual los bienes extranjeros que no están debidamente nacionalizados se convierten en propiedad del estado.

9242217278?profile=original

Conclusiones:

Para concluir, al llevar a cabo la nacionalización de los bienes, pueden surgir problemas si no se cumple todo lo establecido en el Código de Producción, Comercio e Inversión Orgánica y sus regulaciones, una de las cuales es la pérdida total de los bienes que implicaría inconvenientes para el importador y pérdidas significativas, otro caso es que, aparte de los impuestos a pagar, se puede generar una multa por reciclar los productos, con este tipo de circunstancias podemos notar que realizar una importación implica muchos aspectos. El importador debe seguirlos por completo para que las mercancías se despachen a través de la aduana de la manera correcta y sin contratiempos.

Recomendaciones:

Es importante que la persona que se decida a importar, revise todos los requisitos y documentos que debe cumplir la mercadería. Además, debe revisar si la mercadería no tiene prohibida importación o debe cumplir con requisitos adicionales.

Bibliografía:

https://www.correosdelecuador.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/11/COPCI.pdf

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales