Introducción

Con el fin de verificar la correcta ejecución del proceso, se realizó un análisis legal de control aduanero para comprender los pasos que se deben dar en el proceso, tomando en cuenta normas, reglamentos, resoluciones y decretos de menaje del casa.

9242386696?profile=original

9242387495?profile=original

Conclusión

Los productos básicos que ingresan al país pueden tener ciertos inconvenientes, por lo que se promulga una legislación que permite que productos difíciles se beneficien de diferentes destinos aduaneros, lo que ayuda a incrementar el comercio internacional y brinda mayores oportunidades para esta actividad económica.

El control aduanero implementado por la Administración General de Aduanas se enfoca en adoptar una serie de medidas para controlar el ingreso, estadía, transferencia y salida de mercancías y medios de transporte, así como para proteger la economía del país, supervisar, monitorear y controlar la entrada y el transporte. La mercancía se retira del país.

Recomendación

Como área aduanera, una vez obtenida la exportación autorizada, se debe controlar la mercadería, lo que se debe seguir son los procedimientos especificados en el COPCI y su reglamento, que son las medidas de control posteriores. Por tanto, no existe tal solución al problema del control de seguimiento, y el área de intervención tiene todas las funciones de esta operación.

Referencias

De Grado, T. (2013). Facultad De Ciencias Administrativas Y Contables Escuela De Comercio Exterior. https://repositorio.pucese.edu.ec/bitstream/123456789/1684/1/ZAMBRANO%20LOOR%20GISELLA%20ELIZABETH.pdf

‌ BLASTERWEB CIA LTDA. - http://www.blasterwb.com. (2012). . : A & E Salguero Servicios Aduaneros Cía. Ltda. : Ae-Salguero.com.ec. https://www.ae-salguero.com.ec/menaje.html

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales