Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Textil y calzado, una gran oportunidad de negocio para marcas europeas en Ecuador

Introducción

El Acuerdo Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, entró en vigor el 1 de enero de 2017, integrando a nuestro país en una nueva relación comercial que forma parte importante en el desarrollo económico  y demás con el gran bloque comercial, además de "la ventaja que supone trabajar e invertir en un país que tiene su economía dolarizada", las nuevas oportunidades vienen de ambas partes, y el provechoso acuerdo se vera reflejado aproximadamente en 5 años interpretando un avance importador y exportador referente al posicionamiento textil.

Desarrollo

La ICEX señala que en Ecuador el textil y el calzado está consolidado desde hace varios años y, ahora como nunca, representa una importante oportunidad de negocio para las empresas europeas.

Ecuador, donde ya operan marcas como Zara o Mango desde hace varios años, registra actualmente volúmenes significativos de importaciones de textiles y calzado, "por lo que se puede considerar un destino interesante para los proveedores españoles".

En efecto, las importaciones de prendas y complementos de vestir alcanzaron los 509 millones y 696 millones de dólares en el 2012 y el 2016, dando como resultados saldos en la balanza comercial de -421 millones y -666 millones de dólares, respectivamente. Mientras que, "las importaciones de calzado para esos mismos años ascendieron a 770 millones con un marcado déficit para Ecuador de -626 millones de dólares".

Conclusión

El Ecuador representa una opción interesante, no solo por las oportunidades del propio mercado... sino también por su ubicación estratégica en América del Sur como posible punto de inicio para una expansión hacia varios países sudamericanos”, no obstante, Ecuador ofrece oportunidades a las empresas españolas, siempre y cuando tengan el mercado objetivo muy bien definido, deben apuntar al segmento de alto valor adquisitivo, o concentrarse en el del precio bajo, que es el de mayor demanda en el país.

Fuente:

http://www.elcomercio.com/actualidad/clausula-acuerdo-unioneuropea-...

Autor:

Marcel Alberto Egas Dávila

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio