El servicio nacional de aduana del Ecuador (SENAE) suspendió de manera temporal en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito los servicios de correo rápido el pasado día domingo 26 de febrero, según el director general de este distrito Esteban Servigón se tiene previsto reiniciar las actividades el día lunes 4 de marzo del presente año.

 

El motivo de la suspensión de los servicios de correo rápido es que los trabajos en el centro logístico de Tababela aun no están concluidos por parte de Tabacarcen, Tababela Cargo Center. El SENAE recomendó a las operadores de Courier autorizados que pueden realizar los despachos de carga desde la ciudad de Guayaquil hasta que las instalaciones de Tabcarcen estén concluidas.

 

Mientras tanto las mercancías que arriben a Quito mediante correo rápido en este  lapso de tiempo serán acopiadas en la zona de distribución de carga de aduana sin ningún tipo de costo y no se contabilizarán los plazos para configuración de abandono.

 

CONCLUSION

 

Ya que los espacio donde se realizan las operaciones de correo rápido deben estar constituidas por almacenes temporales en el aeropuerto Mariscal Sucre  el SENAE decidió suspender por alrededor de 8 días este serbio en el distrito de quito, dando como solución a los operadores de esta actividad, realizar sus despacho desde la ciudad de Guayaquil y permitiendo la entrada de paquetes sin costo en la zona de distribución de carga y plazo de abandono.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales