SOLICITUD DE CERTIFICADO FITOSANITARIO

INTRODUCCIÓN

El certificado fitosanitario es el documento que atestigua la inocuidad de ciertos productos , el mismo debe ser tramitado para este caso en la ventanilla única, este es un requisito previo, ademas de que es un respaldo de que nuestra mercancía esta en perfectas condiciones y no es nocivo para la salud humana.

DESARROLLO

9241888470?profile=original

 

9241888853?profile=original

RESUMEN

La elaboración del Formulario de Solicitud de Permiso Fitosanitario de Importación en la Ventanilla Única Ecuatoriana es un proceso ágil y simplificado ,debido a que el solicitante se remite a cargar la información referente a los productos a importar y sus descripciones técnicas claves como su subpartida arancelaria ,la cantidad ,complementada con la Información referente a carga ,medio de transporte ,puerto de Destino y Embarque,por supuesto este trámites se lo puede realizar a través de un Agente de Aduana quien representará al solicitante,o directamente por parte del Importador.

CONCLUSIONES

  • El proceso de solicitud y elaboración del formulario esta estructurado de una manera adecuada debido a destina cada uno de los bloques de información a parámetros fundamentales de la operación aduanera como información de la carga,Datos del Solicitante,Importador,Exportador,complementado con la información referente a la Lista del Producto.
  • LA optimización de tiempo mediante la elaboración de solicitud de permiso fitosanitario de importación a través de la VUE permite reducir costos operacionales que benefician a los OCE's generando mayor eficiencia en el quehacer gubernamental ,agilizando las operaciones aduaneras. 

RECOMENDACIONES

  • Es fundamental previo a la elaboración de la Solicitud conocer en función de la subpartida arancelaria del producto los requisitos específicos que debe cumplir previo y durante la importación las mercancías con el objetivo de realizar el trámite adecuado y solicitar los permisos que realmente requieren los productos,y tramitando los permisos requeridos.
  • El desarrollo de la tramitología aduanera de manera virtual permite fomentar las operaciones aduaneras debido a que se optimiza tiempo y recursos que benefician a Importadores,Exportadores y usuarios en general,generando desarrollo y confianza.
  • La implementación de esta herramienta virtual permite garantizar a los OCE's eficiencia y transparencia en el tratamiento de sus solicitudes ,garantizando el cumplimiento objetivo y adecuado por parte de los  funcionarios públicos .

 

FUENTE

AUTOR

GUEVARA H. Maribel

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales