Software para firmado electrónico

Existen varias alternativas para firmar electrónicamente un documento. Recordemos que la firma electrónica tiene validez jurídica y su implementación en un documento, deja entendido que el titular acepta y reconoce lo establecido en dicho documento o mensaje de datos, de tal modo que el uso de la firma electrónica es vital para casi cualquier trámite en la actualidad, y más aún en el ámbito de comercio exterior.

Es así, que en el mercado existen softwares gratuitos y con licencia, que permiten firmar electrónicamente un documento, a continuación se detalla algunas de las alternativas más atractivas.

Jsign.

JSignPDF es una de las herramientas gratuitas, que sirve para firmar electrónicamente, se trata de un software totalmente gratuito y compatible con varios algoritmos hash de firma digital como SHA1, SHA256, RIPEMD160, etc. Además, esta herramienta ofrece la posibilidad de poder cifrar el PDF una vez que lo hemos firmado.

Para firmar digitalmente documentos PDF con JSignPDF, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en nuestro ordenador y una vez hecho esto lanzarla para acceder a su interfaz. Por defecto nos aparecerá una pantalla con las opciones básicas para la firma digital de un documento PDF, pero si tenemos algunos conocimientos sobre el tema, también podemos activar la vista avanzada donde podremos configurar todo según nuestras necesidades.

Docusign

Utilice DocuSign para completar aprobaciones y acuerdos en minutos u horas, no días, desde casi cualquier parte del mundo. Acceda y firme documentos de manera rápida y segura. Cargue y envíe documentos fácilmente para que otros firmen. Envíe recordatorios y verifique el estado de la firma casi en cualquier momento.

Tenga presencia digital más allá de la firma. Ahorre tiempo, dinero y errores adicionales al automatizar y conectar procesos completos de acuerdos. Incruste las solicitudes de firma y pago electrónicas en su sitio web, portales y aplicaciones existentes. Use las integraciones preintegradas o las API de DocuSign para conectarse a los sistemas que ya usa. Con DocuSign, no solo obtiene la firma electrónica, sino también las numerosas opciones de una plataforma de sistema de acuerdo.

Los sistemas y procesos de DocuSign cumplen con los estándares de certificación de seguridad más rigurosos de la industria. La infraestructura de DocuSign nos ha permitido ofrecer una disponibilidad de plataforma superior al 99,99% para nuestros clientes y usuarios en todo el mundo en los últimos 24 meses.

 

Conclusiones:

  • Existen diversas alternativas en el mercado de software para firmado electrónico, tanto gratuitas como pagadas, de tal modo que es preciso seleccionar aquella que se ajuste de mejor manera a mis necesidades
  • El BCE recomienda usar Jsign y se puede descargar desde la página del BCE

Recomendaciones:

  • Revisar información sobre licencias y pagos ya que por lo general se deben renovar año a año, es decir el producto no me pertenece al 100%
  • Probar el software gratuito Jsign antes de pagar una licencia con otro software.

Fuentes:

Fabián Felipe Mena Morales 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales