Sobre Ley de aduanas 4x4

INTRODUCCIÓN

El 8 de octubre del 2014  fue el último día para que los productos que ingresan al país, a través del sistema de importación 4x4 (hasta cuatro kilos y USD 400, no paguen impuestos. El pasado 19 de septiembre, el Comité de Comercio Exterior (Comex) emitió la Resolución 33, que establece que se fijará una tasa de USD 42 para los paquetes que se traigan vía el sistema 4x4 –excepto para los ecuatorianos que estén registrados como residentes en el exterior-.

DESARROLLO

Las empresas de courier recordaron a los clientes que pueden consolidar sus paquetes en uno solo, con el fin de cancelar la tasa por un solo envío, siempre y cuando no rompa con la regla del 4x4. 

En otros couriers como Melquisedec aseguraron que poco a poco los clientes se acostumbrarán al pago de la tasa. Juan Carlos Campaña, miembro de logística de este sitio, indicó que habrá casos en que las personas, pese al pago de los USD 42, seguirán comprando, dado que en el país no hay el producto que buscan o prefieren cosas extranjeras

9241826487?profile=original

Comentario:

Entró en vigencia el 9 de Octubre el cobro de la tasa de USD 42 para las compras que se realicen los ecuatorianos a través del sistema de importación 4x4 (hasta USD 400 y hasta 4 kilos). Ya que en el caso de los migrantes no se les cobrará la tarifa, siempre y cuando estén registrados como tales en la Cancillería, los mismos que se pueden inscribir en www.consuladovirtual.gob.ec

La entidad aduanera creó un código suplementario para la subpartida 9807103000 en la que se declaran los envíos, para hacer la diferenciación con los paquetes que no sean familiares, es decir, de migrantes.

Fuente:

http://www.elcomercio.com.ec/actualidad/senae-couriers-envios-aduana-ecuador.html (El Comercio)

SENAE

Autor:

Valeria Yanza Flores

Fecha:

26/10/14

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales