SISTEMA EDI

INTRODUCCIÓN

Es la transmisión estructurada de datos entre dos partes que pueden ser organizaciones o de un usuario a una institución por medios electrónicos. Se usa para trasferir documentos electrónicos o datos de negocios  de un sistema computacional. 

DESARROLLO

9241886091?profile=original

9241886868?profile=original

EDI es necesario utilizar un vocabulario de términos aceptados. Si en el lenguaje humano hablamos de palabras, oraciones, etc., en EDI hablaremos de datos, segmentos, mensajes y códigos estándares.

EJEMPLO:

9241886684?profile=original

 RESUMEN

En el sistema EDI, las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y pueden intercambiar información comercial estructurada.

El EDI establece cómo se estructuran, para su posterior transmisión, los datos de los documentos electrónicos y define el significado comercial de cada elemento de datos. Para transmitir la información necesita un servicio de transporte adicional (por ejemplo, un sistema de tratamiento de mensajes o de transferencia de ficheros).

CONCLUSIÓNES

El intercambio de datos no solo es la transmisión de informacion, sino que también se debe seguir una estructura para que las dos partes puedan entender el mensaje y asi la transacción sea comprendida y se pueda seguir trabajando con este sistema de manera más  rápida y segura.

RECOMENDACIÓNES

Es necesario que siempre se mantenga un contror de todos los documentos electrónicos que sean parte de un negocio ya que siempre se deben considerar medidas de seguridad para que los mismos no se filtren.

FUENTE:  http://www.um.es/docencia/barzana/IAGP/IAGP2-Intercambio-electronic...

AUTOR

GUEVARA H Maribel

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales