SISTEMA DE APOYO LOGÍSTICO INTERNACIONAL

SISTEMA DE APOYO LOGÍSTICO INTERNACIONAL

El sistema de apoyo logístico es una infraestructura dotada de medios y recursos dentro de un sistema organizativo que permite la correcta realización de los servicios necesarios para el movimiento de mercancías, con una complejidad y tamaño proporcional a las necesidades estratégicas, físicas y medioambientales que provocan dicho movimiento mercantil.

9242294284?profile=original

La venta y la comercialización de los productos requiere de una buena calidad en los mismos, un buen servicio y un precio competitivo. Sin embargo, estos elementos no son suficientes, pues es necesario que con anterioridad a la venta de un producto haya una organización, es decir, una logística.

El término logística engloba todas aquellas formas de organizar una actividad de forma eficiente y optimizada. De esta manera, la logística internacional englobará todas aquellas formas de organizar una actividad para un ámbito geográfico amplio que incluya más de una ubicación.

Las funciones principales de la logística es el abastecimiento por medio del ciclo del mismo donde se detallan los siguientes pasos: 

  1. Cálculo de necesidades
  2. Compra
  3. Obtención y recepción
  4. Almacenamiento
  5. Entrega o recepción
  6. Control de stock
  7. Disposición final 

Adicionalmente, se encuentra el mantenimiento donde puede ser tanto preventivo como correctivo. Y finalmente, la función logística de transporte.

9242294684?profile=original

Conclusiones:

  • La logística es un conjunto de actividades que apoyan al normal funcionamiento de la empresa tratando de reducir al máximo los costos y tiempos desde el lugar de origen a lugar de destino por 3 importantes funciones; el abastecimiento, el mantenimiento y el transporte.
  • Mantener un correcto uso de la logística conlleva a la optimización de todos los recursos involucrados en el movimiento de las mercancías. 

Recomendación: 

  • El sistema de apoyo logística debe ser utilizado en todo tipo de empresas, independientemente del giro de negocio o el tamaño de la organización, debido a que ayuda a tener mapeado el proceso de flujo de transporte e información acerca de nuestra mercadería o servicio. 

Fuentes:

https://www.articotrans.com/es/-que-es-la-logistica-internacional-
https://www.acavir.com/comercio-exterior/logistica-internacional/
https://revistadelogistica.com/tag/transporte-internacional/
https://www.revistalogistec.com/index.php/logistica/global/item/447-importancia-y-complejidad-de-la-logistica-internacional
http://www.emb.cl/negociosglobales/articulo.mvc?xid=2325&ni=logistica-internacional-herramienta-indispensable-para-el-crecimiento-de-los-negocios

Autor: Reyes Wendy

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales