Desde el 28 de enero del 2013 se encuentra disponible el procedimiento de solicitud de Salida de Carga No exportada y/o Fruta de Rechazo tanto para los Operadores de Comercio Exterior, como Servidores Públicos del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) y el público en general en el sistema ECUAPASS, implementado debido a la  constante innovación de los servicios que facilitan operaciones de comercio exterior por parte de SENAE.

 

1. Registro de solicitud por el exportador o agente de aduana:

 

OPCIÓN TRÁMITES OPERATIVOS

 -Elaboración de e-Doc Operativo

 -Formulario de Solicitud categoría

 VIÑETA CARGA – SECCIÓN EXPORTACIÓN

        “Registro de Solicitud de Salida para Mercancías no Exportada”

9241942881?profile=original

 2. Posteriormente el Depósito Temporal una vez que la solicitud haya sido aprobada por el sistema, registrará la Salida de Mercancías no exportadas:

 OPCIÓN TRÁMITES OPERATIVOS

 -Elaboración de e-Doc Operativo

 -Documentos Electrónicos

 VIÑETA CARGA – SECCIÓN EXPORTACIÓN

        “Informe de Salida de Mercancía - ISE”

 El permiso de las opciones lo dará el Representante Legal del OCE a sus Colaboradores (Empleados) para que puedan acceder a las mismas.

 

  CONCLUSIÓN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador a través del sistema integral ECUAPASS pone a disposición de todos los operadores de comercio exterior procedimientos por vía internet manteniendo esto como uno de los objetivos de la implementación del mismo al tratar de economizar recursos y agilizar proceso, evitando un posible colapso.

Recomendaciones:

El Representante Legal del OCE deberá de dar el permiso de las opciones a sus Colaboradores (Empleados) para que puedan acceder a las mismas.

 Adicional podrán observar los videos demostrativos que demuestran la funcionabilidad de las nuevas opciones implementadas disponibles en la página web de SENAE.

 

 Términos:

E-docs: es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital.

Documento operativo: Un documento operativo es el que permite especificar de manera detallada la ejecución de tareas, instrucciones de llenados de formatos, guías para ejecutar sistemas automatizados

Fuente: 

https://www.aduana.gob.ec/files/pro/leg/res/2016/senae-goe-2-3-003-...

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales