SERVICIOS Y COMO ACCEDER A LOS SERVICIOS DE LA ADUANA

El SENAE dentro de su plataforma se encarga de publicar información que este al alcance de la ciudadanía, la forma de publicar no siempre se entiende, conlleva un método para hallar la información clave, a continuación, se detalla un cuadro resumen sobre los servicios y formas de acceso que tiene el SENAE como herramienta primordial para investigaciones y posible ejecución de tramites.

El SENAE ofrece una matriz con pestañas detalladas con información relacionada a sus servicios, los costos y tiempos de espera de los tramites, que van desde 48 horas hasta 15 días, recopilan información como la siguiente:

9242257062?profile=original

Toda la información revelada se basa en Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP.

9242257462?profile=original

9242257880?profile=original

CONCLUSIOSNES

La matriz sobre servicios del SENAE es una herramienta primordial para optimizar los procesos y pasos a seguir al momento de contactarse con la institución, cada servicio que ofrece se relaciona directamente con los objetivos, a pesar de las deficiencias que puede tener el sistema, los servidores públicos hacen un feedback del nivel de satisfacción de los servicios para poder mantenerlos o mejorarlos dependiendo de los resultados.

AUTORA: AMBAR ALVAREZ

FUENTE:  https://www.aduana.gob.ec/wp-content/uploads/2020/08/d_Servicios.pdf

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales