Servicios que ofrece la aduana del Ecuador a los exportadores

Introducción     

Dentro de los diferentes servicios ofrecidos por la aduana del Ecuador podemos dividirlos en diferentes grupos: para viajeros, para migrantes, para importar, para exportar, donaciones entre otros. Podemos  encontrar cada uno de los procedimientos que debemos llevar acabo para nacionalizar, importar, exportar mercancías. En este caso se procederá a explicar detalladamente el procedimiento seguido por los exportadores.

 

Desarrollo

Entre los diferentes servicios ofrecidos a los exportadores podemos identificar:

  • Asesoría al emprendedor y exportador: Información gratuita orientada a facilitar el acceso a mercados internacionales y herramientas de apoyo para la exportación. Además de asesoría de la forma en la que se puede mejorar la calidad de la mercancía a ser exportada.

 

  • Formación y capacitación técnica: Este tipo de servicio es ofrecido por la aduana del Ecuador en el cual principalmente lo que se busca es brindar el conocimiento necesario  sobre las nuevas tendencias y requerimientos del exterior.

 

  • Programas y Proyectos: Asistencia técnica para la adecuación de la oferta exportable de las MIPYMES. A su vez la identificación de nuevas oportunidades para ingresar al mercado exterior con la ayuda y la facilidad necesaria para satisfacer la demanda exportable.

 

  • Fomento y promoción de comercio justo y sustentable: Asistencia técnica y acceso a nichos de mercados internacionales enfocados en actores de la economía popular y solidaria. A su vez la identificación de oportunidades de comercio exterior

 

Registro de exportador

 

 9242157284?profile=original

Ruta PRO ECUADOR

La Ruta PRO ECUADOR para la exportación utiliza una metodología de semaforización de servicios que consiste en ubicar a los usuarios en colores rojo, amarillo y verde. El semáforo rojo aplica para las empresas en nivel de emprendedor; el semáforo amarillo aplica para las empresas en nivel de potencial exportador y el semáforo verde aplica para las empresas exportadoras. Todos los niveles reciben servicios diferenciados a su capacidad y para lograr el paso de un nivel a otro es necesario cumplir ciertos criterios. Por ejemplo, para cambiar de amarillo a verde se aplica el test de potencial exportador, cuyo resultado permite definir en que debe mejorar o desarrollar la empresa. (Ecuador, 2017)

 

9242156879?profile=original

Fuete

Ecuador, A. d. (20 de Diciemre de 2017). PRO ECUADOR. Obtenido de https://www.proecuador.gob.ec/ruta-del-exportador/

 

 

 

Autor. Sthefania Chafla

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales