Se retrasará hasta julio entrada en vigor de ventanilla única

Debido al congestionamiento de los sistemas de validación y la lentitud de respuesta, la entrada en vigor de la ventanilla única de importación se pospuso para el primero de julio cuando el arranque estaba progado para el primero de marzo, informó el gerente de comercio exterior de la Cámara Nacional de Comercio Armando Prado.

Explicó que con esto las secretarías participantes y lo usuarios aun no registrados tendrán la oportunidad de ponerse al día, para iniciar de una manera más eficiente.

Dijo que aun no se publica en el Diario Oficial de la federación este cambio de fecha de inicio, destacando que la ventaja del nuevo sistema será aumentar la competitividad, pues países de otras partes del mundo ya implementaron sistemas similares para la importación de mercancías.

COMENTARIO

Las empresas que deseen gozar del beneficio de la ventanilla única tendrán que contar con la firma electrónica avanzada y registrarse en la página del Servicio de Administración Tributaria, pero segun el Servicio Nacional de Aduana por todos aquellos incovenientes tardara hasta aproximadamente el mes de Juio para que la Ventanilla Unica proceda con total normalidad.

INTEGRANTES

ISABEL GUAMAN

DANIELA URQUIZO

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales